BOOK TAG 11: FIN DE AÑO 2020

¡Hola lectores! ¡Se acabó el año! Por lo que traigo el tag de Fin de año, en donde se le asigna una pregunta a cada mes del año, a la que responder con lo que hayamos leído durante el año. Este tag lo hice el año pasado, y para el de este año le he cambiado algunas preguntas.


El año 2019 lo terminé leyendo Harry Potter y el misterio del príncipe, por lo que decidí seguir con las reliquias de la muerte para tener la información fresca.

Este año muchos personajes lograron ganarse un espacio en mi corazón, por la forma en que fueron construidos y por su historia, y ellos son: Will Herondale y Jessamine Lovelace de Cazadores de sombras y Sejanus de Balada de pájaros cantores y serpientes. Tal vez me odien por elegir a Jessamine, pero solo Cassandra Clare sabe construir buenos personajes secundarios femeninos.

No ha una imagen de Sejanus :(


Esta Premisa no se la puede lleva nadie más que Francesca Cavallo y Elena Favilli, escritoras de cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1 y 2. Libros con 200 historias de mujeres que han cambiado al mundo.
Fancesca Cavallo y Elena Favilli

Charlie y la fabrica de chocolate me hizo recordar mi infancia y en lo mucho que disfruto comer chocolates.

En esta ocasión voy a elegir una mamá que me vino a la mente en el momento cuando estaba eligiendo mis respuestas, y se trata de Isabel Pullman de La lección de August y bien representado en la pantalla grande por Julia Roberts.

La portada que más me gustó de los libros que leí este año es la del libro A dos metros de ti, es una portada que identifica perfectamente la historia.

En este caso también fue Harry Potter y las reliquias de la muerte con 704 páginas.

Mencionar el libro para esta premisa me da un poco de risa. El 25 de diciembre me faltaban 2 libros para terminar mi reto de Goodreads en el que me propuse leer 40 libros, y buscando libros de navidad me encontré con ¡Cómo el Grinch se robó la navidad! y me puse a leerlo, en la plataforma me decía que el libro contaba con 56 páginas y me dije "Esta historia es cortita" y vaya que era muy corta, ya que es un libro ilustrado y con poquito texto. Este libro lo leí en quince minutos.

Espero no ser muy repetitivo, pues el libro que voy a mencionar lo mencioné en el tag de Lecturas de medio año. Se trata de Fin de los tiempos de Benito Taibo, un spin off de Persona Normal, trayendo a Sebastián y al tío Paco en tiempo de cuarentena.


No es ningún secreto que no me gusta leer ni ver películas de terror, pero en 2021 voy a salir de mi zona de confort y me aventuraré en este género literario y ya conociéndolo decidiré si continuo leyendo libros de este tipo o no.

Este año tuve varios libros favorito, pero solo elegiré uno para no repetir libros. Elijo Becoming de Michelle Obama, fue un libro que me dejó muchas enseñanzas.

Sin lugar a dudas esta premisa es para Princesa Mecánica de Cassandra Clare, tercera parte de la saga Cazadores de sombras los orígenes. Este final ha sido tan melancólico y alegre a la vez que lo leí cinco veces. 

Hasta aquí ha llegado el tag, espero que les haya gustado tanto como a mí. No olvides comentar tus respuestas, estaré encantado de leerlas. Gracias por visitar el blog, nos vemos en la siguiente entrada.


Comentarios