LOS 100 2: DÍA 21 - KASS MORGAN


Título original: The 100. Day. 21.
Autor: Kass Morgan
Género: Ciencia ficción y ficción apocalíptica
Serie: Los 100 2
Editorial: Alfaguara
Páginas: 304

¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir? 
Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos —hasta ahora. Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.

¡Hola lectores! Han pasado veintiún días desde que los cien llegaron a la tierra, las cosas no han sido sencillas, las enfermedades están presentándose, las diferencias entres los chicos son más recurrentes, a pesar de que Wells intenta mantener el orden en el grupo; y los ataques, eso ha sido lo más duro de asimilar, pues imaginaban que eran los únicos seres humanos que pisaban la tierra.

Por otro lado, en el arca la situación es más complicada, y todo tiene que ver con el envío apresurado de los cien a la tierra, sin el canciller al frente todo se está convirtiendo en un caos.

Y finalmente los secretos de los personajes salen a la luz, en el primer libro no me imaginaba la bomba que estallaría cuando los personajes supieran la verdad, aunque el disgusto duró muy poco, esperaba un poquito más de desagrado entre los personajes. Pero no son los únicos secretos, en la tierra encontraran muchos que tal vez hace vulnerables a los cien y otros que harán avivar las esperanzas de algunos chicos.

Al igual que su predecesor, el libro está narrado desde las perspectivas de Clarke, Wells, Bellamy y Glass, quienes intentan aceptar la realidad que están viviendo, luchando por enmendar los errores que cometieron.

A diferencia del libro anterior, me gustó más esta segunda entrega, considero que hubo momentos más interesantes, situaciones más jugosas, sin embargo la lectura llegó a ser un poco lenta y bastante superficial, esperaba que los personajes se desarrollaran un poquito más y que se nos dejara conocerlos más.

Me ha parecido que la escritora mostraba personajes que nunca volvemos a ver, solo aparecen para hacer una intervención y ya, me hubiera gustado conocerlos más, en este aspecto la novela es muy pobre, para mi es muy importante conocer a los personajes secundarios aunque sea poquito, es necesario hacerlo y no centrarse únicamente en los protagonistas. 

Bellamy sigue siendo mi personaje favorito y reitero mi temor a que la escritora le depare un futuro desagradable para quitarlo de en medio.

El final me ha parecido interesante, me ha dejado con un poquito de ganas de continuar leyendo, voy a seguir confiando en que la historia mejorará. no hay que perder la esperanza.


"...ser líder de vez en cuando exige hacer lo que sabes que es correcto, aunque ello te granjee antipatías."

Calificación:

Gracias por leer la reseña, no olvides dejar tu comentario y tampoco olvides seguirme en redes sociales. Nos vemos la siguiente semana con otra reseña.

Comentarios

  1. Holitas, Gregorio~

    Yo que hace poco descubrí este libro, ahora mencionas otro y muero, jajaja. De la serie creo que le vi un par de capítulos hace años, muchos años, pero, aunque me sigue llamando la atención, no me he puesto a ello. Ahora que descubro que tienen libros, las ganas de leerlos aumentan con cada reseña que me cruzo de este. Aún más con lo que cuentas sobre la variedad de puntos de vista y que este libro te gustó más que el anterior. Aparte de que me quedo con ganas de conocer a Bellamy.

    Gracias por tu reseña. Te deseo un muy bonito día~.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre nos pasa que vemos un libro y hay un universo detrás de el. Es lo buenos de leer varios puntos de vista, todos son diferentes y cada uno aporta algo interesante que te hace querer leer un libro. En lo personal creo que es el mejor personaje de la saga.
      Gracias por tus deseos Gisela. ¡Excelente fin de semana!
      Nos seguimos leyendo, un saludo.

      Borrar
  2. No soy muy aficionada a leer distopías, este año acabo de conocer este género. Este libro no lo conocía ni tampoco a la autora. Pero tal vez le dé una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Pues tengo que reconocer que no he leído los libros, pero que la serie me encanta, aunque me falta por ver la última temporada. Espero que los siguientes libros sean más de tu agrado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya son varias personas que me recomiendan la serie y creo que ya le daré la oportunidad.
      Gracias a ti por pasarte por aquí.
      Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario