DONDE TERMINA EL ARCO IRIS - CECELIA AHERN


Título original: Where rainbows end
Autor: Cecelia Ahern
Género: Novela romántica
Editorial: B de bolsillo
Páginas: 432

Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una lo ca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
¡Hola lectores! Rosie y Alex se han convertido en mejores amigos, se sientan juntos durante clases y quedan de verse por las tardes para hacer algo divertido, hacen todo juntos, aunque no todo es muy divertido entre ellos, ya que hasta en las mejores amistades hay diferencias y alguna que otra pelea, a pesar de eso, los niños saben que siempre serán buenos amigos.

Sin embargo la amistad se ve un poco afectada cuando Alex se ve obligado a mudarse a Boston, lugar donde le han ofrecido un mejor trabajo a su padre, aún así los chicos no dejan que la distancia termine con su amistad, por lo que siguen comunicándose.

Los chicos van creciendo y haciendo planes, ambos están a punto de ir a la universidad para ser lo que de niños habían anhelado: ella una gran hotelera y el un gran doctor. Pero las cosas nunca salen como se planean.

"Quizá no deberíamos ser tan miedosos y sensatos cuando se trata de alcanzar nuestras metas"

Donde termina el arco iris esta escrito en forma de cartas, correos electrónicos y mensajes de texto, mediante los cuales se va contando lo que acontece principalmente entre Rosie y Alex. 

Es el primer libro que leo en este formato, es muy común encontrarse una carta o un e-mail en un libro, pero no que un libro este basado en ellos. Al comienzo del libro me pareció que sería un poco tedioso ya que imaginé que perdería el hilo de la historia, pero conforme fui avanzando con la lectura me fui acostumbrando, además la lectura es muy ligera y adictiva, la primera vez que me senté a leer había decidido hacerlo solo treinta minutos porque tenía tarea y algunos pendientes y cuando me di cuenta que había terminado la primer parte del libro ya había pasado bastante tiempo.

Los personajes han sido de mi agrado, considero que hubo un gran desarrollo en algunos de ellos, por lo menos en los protagonistas, creo que a los demás no los podemos conocer a pesar de que en las cartas se habla muy poco del resto de ellos.

Es un libro que me ha gustado mucho, el desarrollo de la historia me ha dejado satisfecho, me hizo recordar los días en los que no me preocupaba de nada hasta imaginar como será mi futuro. Me ha hecho reflexionar sobre las consecuencias que puede acarrear una decisión que no se ha analizado, pues todo puede dar un giro radical y no sabemos si para bien o para mal.

Algo que tengo muy presente de este libro, es que, nunca es tarde para cumplir nuestras metas, que siempre debes decirle a las personas cuanto las quieres antes de que sea demasiado tarde, además que no debemos juzgar a las personas sin antes conocerlas, creo que esto lo experimenta Rosie al entablar una relación más cercana con su ex-profesora. Yo también lo he experimentado, pues cuando conocer a algunas personas te dejas llevar por la primera impresión que puedes percibir.

Lo que no me ha gustado de este libro es que no hubo diálogos y que no se contara la historia en tiempo real, no sé si me explico, por ejemplo en algunas cartas se menciona algún suceso que pasará en el futuro como una fiesta o una visita y en la carta siguiente se contaba lo fabulosos y divertido que fue ese evento. Comprendo que cuando quieres contar algo en una carta, lo haces recordando lo que ya pasó.

El final me hizo enojar bastante (aunque también me agradó), ya que era algo que se había planeado en múltiples ocasiones y siempre sucedía algo que echaba a la borda lo programado, este es el libro donde todo sale al revés.

"No he conocido a nadie tan mal sincronizado como vosotros en mi vida. ¿Cuándo aprenderéis a poneros de acuerdo?"

Es un libro con el cual me he divertido mucho y como ya mencioné, me ha hecho enojar. Con este libro me sucedió algo muy curioso, abrí el libro al día siguiente de terminarlo y sentí un gran vacío al darme cuenta que ya lo había terminado.

"Si deseas algo, tienes que ir a por ello y coger el toro por los cuernos porque nadie va a servirte en bandeja lo que deseas"
Calificación:
¿Ya leyeron este libro? Cuéntenme en los comentarios que les ha parecido. Muchas gracias por leer la reseña, nos vemos en la próxima entrada

Comentarios

  1. ¡Qué buena reseña! Me alegra tanto que te haya gustado :').
    Fue el primer libro y creo que el único que he leído en ese formato, y aunque ya tiene mucho tiempo que lo leí aún se mantiene como mi libro favorito. Desde el inicio me atrapó y no pude soltarlo hasta terminarlo.
    Una de mis partes favoritas es:
    “La vida está hecha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente frase, también es de mis favoritas.
      Gracias a ti por recomendármelo, fue una lectura muy amena.

      Borrar
  2. Debo de confesar que con este libro he pecado...
    Y es que vi primero la película, y me agrado. Y se que el libro botara por completo a la película, así que por eso no me he aventurado a leerlo, pero si muero de ganas, mas como hablas es un formato que nunca le leído, así que tendré que perder el miedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrías leer el libro para complementar la historia, la verdad lo recomiendo.

      Borrar

Publicar un comentario