TRES PROMESAS - LESSLIE POLINESIA


Título original: Tres promesas
Autor: Lesslie Polinesia
Género: Romántica juvenil
Editorial: Montena
Páginas: 240


Tres promesas, de Lesslie Polinesia, es un regreso al pasado de Lily, Pablo y Ana, pero al mismo tiempo un viaje al futuro que les permitirá comprender que el camino que creían trazado podría desviarse repentinamente.

Conscientes de que la vida y los planes pueden cambiar de un momento a otro. Que el destino es una fuerza poderosa que entrelaza a quienes parecieran ser los más distantes, los protagonistas de esta conmovedora historia tendrán que sanar las heridas a través de la lealtad, el perdón y el amor para alcanzar la verdadera felicidad.

¡Hola Lectores! Como ya se habrán dado cuenta, hoy hablaremos del libro debut de una de las creadoras de contenido más conocidas de YouTube, Lesslie Polinesia.

Después de dos años de estar estudiando fuera,  Pablo regresa a su ciudad natal, junto a  su familia y su novia AnaEl padre de Pablo está complacido de tener a su hijo de vuelta, será quien quede al frente de los negocios de la familia. Pablo aún no sabe que es lo que quiere hacer de su vida, lo que si sabe es que su futuro no es manejar el negocio familiar. En lo que Pablo decide que hacer con su vida su padre le pide que se haga cargo de buscar una fundación de beneficencia a la cual, la empresa de su padre donará el dinero que se tiene destinado para esta labor.

Para Ana ha sido muy difícil estar separada de su novio quien la ha acompañado desde la niñez y esta muy contenta de poder estar cerca de su novio nuevamente, pero a su regreso, Pablo no esta muy seguro de sentir lo que antes sentía por Ana, a quien le había hecho Tres Promesas.

En su nueva labor, Pablo conocerá a Lily Rose, una joven que trabaja en una casa hogar para niños en situación de riesgo. La vida de estos tres chicos están unidas por el pasado que desencadenó en tres promesas, pero ellos no lo saben.

Me ha gustado mucho los temas que la escritora abarca, uno de ellos es la decisión sobre el futuro que las personas debemos tomar, pues de ella dependerá la vida que tendremos, otros temas son la depresión y la ansiedad, el superar la muerte de un familiar, creo que son temas muy importantes, ya que para que dejen de ser problemas es necesario buscar ayuda. Algo que me gusto mucho es la alusión que se hace respecto la tecnología, pues no basta con ver o escuchar a una persona a través de un dispositivo, es muy necesario el contacto humano.

Sin embargo, a mi parecer, la escritora no desarrolló bien la historia y ninguno de los temas mencionado, es un libro que tiene ideas y conceptos que son muy buenos, pero no paso de eso. Considero que la trama se quedó estancada, pues no sucede nada que mantenga al lector entretenido, todo es muy predecible, las conversaciones no son nada interesante, los cambios de escena son muy abruptos y todo esto hace que la lectura llegue a ser un poco tediosa.

Además que en algunas ocasiones la escritora se contradice respecto a ciertas situaciones y los problemas se resuelven por arte de magia lo que hace que la historia sea poco creíble.

En lo que respecta a los personajes, se me hicieron un poco simples, creo que tampoco hubo desarrollo en ellos, y fueron los típicos personajes de novela de romance, pues están basados en clichés como el novio galán y rico por quien todas las chicas se derriten, la novia tóxica que no quiere dejar que su ex-novio sea feliz con otra y la chica pobre y trabajadora quien se enamorará del chico rico.


Es un libro con una lectura muy ligera, que se puede leer de una sentada. La novela abarca temas muy interesantes, que lamentablemente no tuvieron una gran evolución, entiendo que sea el primer libros de Lesslie, ojala que mejore su manera de escribir y tenga más éxito en sus futuras novelas.

"Has pasado mucho tiempo prestando atención a cosas del pasado, es hora de que mires hacia tu futuro, que parece ser muy bueno."
Calificación:
Gracias por pasarse por el blog, nos vemos en la próxima reseña. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Comentarios