TOP 5: LIBROS QUE QUIERO LEER PERO ME INTIMIDAN

¡Hola lectores! Hoy vamos a hablar de una lista de libros muy intimidante, al menos para mí. Estos libros han estado en mi lista de lecturas desde hace muchísimo tiempo, pero no he tenido el valor suficiente para leerlos, porque de verdad me dan un poco de miedo. 
Sin más preámbulo, ¡Comencemos!


Cien años de soledad - Gabriel García Márquez
Esta novela es considerada como una de las más prestigiadas de la literatura hispanoamericana, por lo cual intenté leer este libro pero morí en el intento, leía y leía pero no comprendía nada, además que me aburrió mucho, pero me forzaba y me forzaba a continuar con la lectura hasta que me desesperé y lo abandoné. Aún tengo ganas de leerlo pero no sé cuando lo vaya a hacer.



El señor de los anillos - J. R. R. Tolkien

Me gusta leer fantasía porque me aleja un poco de mi realidad, pero cada vez que lo hago lo pienso bastante antes de sumergirme en la lectura, pues la fantasía te muestra mundos muy densos, y con denso me refiero a que aparecen muchos personajes, lugares, objetos, y mucha información que procesar y a veces se me complica recordar todo. Por otro lado, sé que es una saga muy buena, pero también no los he leído porque tengo miedo de que no me gusten como yo espero.




Canción de hielo y fuego - George R. R. Martin
No quiero quedarme sin leer esta famosa saga, pero me da miedo porque cada libro tiene más de 700 páginas y son 6 libros, y al igual que el señor de los anillos tiene mucha información que procesar, además que me agobia bastante sumergirme en una saga que tiene libros muy grandes, tiene buena criticas y sé que me va a gustar, y creo que si no me he atrevido a leerlos es porque no he tenido mucho tiempo.





Rayuela - Julio Cortázar
Hace algunos meses vi un vídeo donde daban muchas razones por las que leer Rayuela, y muy motivado comencé a informarme sobre el libro, y vi que tiene muchas reseñas malas, de todas ellas concluí que para leer este libro se necesita mucha concentración y bastante tiempo, pues es un libro que se puede leer de múltiples maneras, pues considerado como el libro que pude ser a la vez muchos libros. 
RAYUELA (EDICION CONMEMORATIVA)



Nuestra señora de París - Víctor Hugo
Cuando sucedió el lamentable incendio que destruyó la catedral de Notre Dame se habló mucho de este libro, por lo que me dieron muchas ganas de leerlo, pero me dio un poco de pavor, pues este libro fue escrito en 1831 y me intimida mucho porque el lenguaje que maneja es un poco complejo, o al menos es lo que he experimentado. Pero aún así le tengo ganas.
Nuestra Señora de París - Alianza Editorial


Hasta aquí ha llegado ha llegado esta atemorizante lista. Espero armarme de mucho valor y  agarrar uno de estos libros que en mi opinión parecen ser muy buenos. A ustedes ¿qué libros los intimidan?  déjenme saberlo en los comentarios, y si ya leyeron alguno de los libros mencionado cuéntenme que les ha parecido, nos vemos en la próxima entrada.

Comentarios

  1. ¡Hola! Primero decirte que me quedo como seguidora tuya, tal como tú hiciste en mi blog. De todos los libros que nombras yo he empezado a leer varias veces "Rayuela" y nunca lo he acabado. Y decirte que no me enganchó, pero tampoco me pareció "un tocho". Ahora me has dejado con las ganas de leer reseñas y críticas. Tal vez caiga este verano.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Holitas, Gregorio~

    Me ha encantado tu post y me he sentido un poco identificada con algunas cosas que cuentas sobre estos libros. No he leído ninguno pero los «Cien años de soledad» y «El señor de los anillos» son libros que quiero leer pero aún no me animo. Aunque de por sí los clásicos me intimidan bastante, pues no sé si, entre la traducción e historia, llegaran a atraparme como espero.

    Respondiendo tu pregunta final, podría mencionar otros libros que no me animo a leer aún, como «Las crónicas de Narnia», «Harry Potter» o «Percy Jackson».

    Gracias por tu post y ojalá llegue el momento en el que puedas leer esos libros completos.

    Te deseo un excelente día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario