LOS 100 - KASS MORGAN


Título original: The 100
Autor: Kass Morgan
Género: Ciencia ficción y ficción apocalíptica
Serie: Los 100 1
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 306

Hoy vamos a evacuar el centro de detención, cien afortunados van a tener la oportunidad de hacer historia, van a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que sólo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir, tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán darle el amor una segunda oportunidad, otra vez.

¡Hola lectores! Han pasado trescientos años desde que sucedió una catástrofe que dejo inhabitable la tierra, desde ese momento los sobrevivientes abandonaron la tierra y viajaron al espacio para refugiarse en El Arca, una colonia formada por tres naves espaciales (Fénix, Walden y Arcadia) unidas a una base que orbita al rededor de la tierra.

En el Arca la vida es más complicada que en la tierra, pues los recursos son escasos, por lo que se tienen que tomar medidas drásticas para poder preservar la raza humana, pues toda persona que viole las reglas, por muy insignificantes que sean, es enjuiciada para determinar si le perdonan la vida o la sacrifican.

Después de tanto tiempo fuera del planeta, se enviarán a cien jóvenes criminales para verificar si los niveles de radiación en la tierra han bajado y comprobar si la vida humana en la tierra no corre peligro.

El libro está narrado en tercera persona desde la perspectiva de 4 personajes: Clarke, Wells, Glass y Bellamy, quienes nos estarán contando como ha sido la vida en El Arca y como será enfrentarse a algo completamente desconocido, aunque al parecer los personajes ya lo conocían porque era muy extraño que los personajes sabían como subsistir en el planeta, o al menos fue eso lo que percibí. 

La lectura es entretenida y ligera, los capítulos se pasan rápido. Creo que no hubo un gran crecimiento en los personajes, que son pocos los que intervienen, pero me agradó bastante la construcción de alguno de ellos. Ya tenía mucho tiempo que un personaje no se convertía en mi favorito, y es que Bellamy se ha ganado ese puesto, es un personaje que está dispuesto a todo para que su hermana menor esté bien, además que es un personaje que no se queda sentado a esperar que las cosas le caigan del cielo, debo decir que temo por su vida, espero que la escritora no le haga nada en los libros siguientes para quitarlo del camino.

Me han gustado mucho los secretos que guardan los personajes, y me gusta también como tratan de mantenerlos callados, no me imagino que pasará cuando salgan a la luz.

Los 100 es un libro que desde hace tiempo tenía ganas de leer, tenía expectativas muy altas y terminó decepcionándome, pues este primer libro es muy introductorio, no hay gran desarrollo de la historia es un  libro que al parecer promete mucha acción, lo cual no hubo.  Considero que la idea central del libro es original y muy buena, pero no se abordó de la mejor manera. Pero no todo es malo, ya que los flashback hacen que vayamos comprendiendo el presente de los personajes, ya que en el pasado sucedieron cosas que nos dejan con la boca abierta.

El final me ha dejado un poco enganchado, era algo que no me esperaba, la verdad no es muy sorprendente pero me ha dejado intrigado por lo que voy a continuar leyendo la saga. Me ha dado mucha risa mi incredulidad, pues imaginé que habría una lluvia de personas como se muestra en la portada. 

Este libro me ha hecho reflexionar bastante sobre el trato que le estamos dando al planeta, no sabemos si habrá un lugar en el espacio donde podamos sobrevivir a una catástrofe como se relata en este libro, mejor no hay que experimentarlo y cambiemos nuestro hábitos para que el planeta que nos mantiene vivos ahora, lo haga muchos años más.
"Los seres humanos habían abandonado la Tierra en su noche más negra. Al planeta le importaba un comino que se muriesen todos tratando de regresar. "

Calificación:
Gracias por pasarse por el blog, espero que les haya gustado la reseña, nos vemos la próxima semana.

Comentarios

  1. No lo he leído porque empecé a ver la serie, lo abandoné a las 3 temporadas, creo que acaban de estrenar la 7, les está dando para mucho. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, la temporada 7 está recién salida del horno, en lo personal no he visto la serie.
      Saludos.

      Borrar
  2. Hola, este libro lo tengo en mi lista de pendientes, se que hay una serie pero tampoco me he animado a verla, por lo general las reseñas que he leído son bastante positivas, así que espero que el libro no me decepcione aunque tampoco le llevo unas expectativas muy altas, gracias por compartir tu opinión.
    Hace poco comencé a seguir tu blog, espero que puedas visitar el mío, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te sea una lectura una lectura amena, tal vez te agrade más que a mí, actualmente estoy leyendo el segundo libro y me está gustando un poco más
      Muchas gracias por seguirme, en seguida me paso por tu blog.
      Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario