LO QUE FUE DE ELLA - GAYLE FORMAN

Título original: Where she went
Autor: Gayle Forman
Género: Romántica juvenil
Serie: Si decido quedarme
Editorial: Salamandra
Páginas: 224

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. 



Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

¡Hola lectores! Han pasado tres años desde el fatídico accidente en el que se vio envuelta la familia Hall. Tres años han bastado para que Adam y Mía cumplieran sus sueños y llegar al lugar en el que tanto habían soñado, lamentablemente ese camino no lo recorrieron juntos.

Adam se ha covertido en la estrella de rock que siempre había soñad, ha sacado un disco junto a su banda, el cual se encuentra entre las listas de popularidad, por su parte Mía se fue a estudiar a Juilliard y ahora es una gran  chelista, ambos han hecho su vida separados el uno del otro. Una noche, Adam, consigue una entrada para asistir a un concierto de música clásica, el cual estará orquestado por Mía Hall. Adam desea ver a Mía una vez más, antes de sumergirse en una gira musical que lo absorberá varías semanas.

Lo que fue de ella esta narrado en primera persona desde la perspectiva de Adam lo cual me gustó mucho, ya que a través de sus ojos podemos conocer un poquito lo que sucedió después del primer libro. 

El libro mantiene el mismo estilo que el libro anterior, ya que todo sucede en más o menos un día y se va contando el pasado de la historia a través de flasback, por lo que libro va alternando capítulos en el presente y en el pasado, lo que nos permite conocer como fue que la pareja terminó su relación.

Decidí leer el libro porque me llamó mucho la atención que la pareja había terminado con su relación, ya que parecía ser una pareja solida, sin embargo el libro no me gustó, la trama parecía ser muy prometedora y el libro no terminó convenciéndome. Los capítulos que se narran en presente fueron en su mayoría innecesarios, a mi parecer en ellos no sucedía nada relevante, lo que rescató la historia fueron los capítulos donde se contaba lo que sucedió en el pasado.

Me gustó el crecimiento que tuvo Adam como personaje, ya que al comienzo del libro lo vemos un poco agobiado por la gira musical de la banda, ya que las cosas no han ido bien entre los integrantes de la banda y él, y después, cuando aclara las cosas con mía lo vemos un poco más despejado y con ideas claras. Lo que menos me gustó es que la escritora pareció haberse olvidado de Mía, creo que no hubo un crecimiento en ella, esperaba que Forman nos mostrara más de ella, se menciona el duelo que ha pasado por su gran perdida, pero muy por encima.

Esperaba que esta segunda parte superará al primer libro, tristemente no fue así, me he quedado con ganas de más, me hizo falta que sucediera algo nuevo y bueno para los personajes. El final fue agradable, tenía miedo que pasara algo malo, leí un comentario en Facebook donde decía que el final era muy triste, gracia a Dios no fue así.

"Siento la necesidad de recordarme cuán efímero es un día, de decirme que, si fui capaz de superar él ayer, también podré con el de hoy"
Calificación:
Muchas gracias por leer la reseña, nos vemos la próxima semana, no olviden seguirme en redes sociales.

Comentarios

  1. No sabía que a este le precedía otro. Pero por lo que comentas de este segundo no sé si los acabaré leyendo. Me da mucha rabia cuando los sucesivos decepcionan.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es muy molesto que saquen libros solo para hacerle mas barullo al éxito del primer libro.

      Borrar

Publicar un comentario