¡CUMPLIMOS UN AÑO!

¡Hola lectores! Hoy estamos de manteles largos porque ¡Cumplimos un año! parece que el tiempo transcurre muy lento y sin darnos cuenta se pasa en un abrir y cerrar de ojos. He preparado una preguntas para que conozcan un poco sobre el inicio del blog, espero que se diviertan.
¡Comencemos!




Tenía en mente que quería un espacio en Internet donde pudiera hablar de libros, pero solo era una idea que existía en mi cabeza, hasta el día que cumplí 20 años y me pregunté si estaba haciendo lo que deseaba hacer con mi vida, por lo que decidí poner en marcha varios proyectos. Lo curioso es que inicialmente quería abrir un canal de you tube, grabé el primer video que era la presentación del canal pero me pareció muchísimo trabajo a la hora de editar y hacer la miniatura, porque editaba y no me gustaba el resultado, al final borré todo y decidí abrir el blog. No he echado en saco roto la idea de tener un canal de you tube en el futuro, por ahora estoy contento con el blog


En la carrera que curso llevamos una materia que se llama cultura empresarial en la cual te enseñan a crear una empresa desde cero, y utilicé un poco de esos conocimientos, ya que para crear una empresa debes ponerle un nombre, definir una paleta de colores, crear un logotipo etc. Entonces cuando decidí abrir el canal en lo primero que pensé fue en el nombre, se me ocurrieron muchos nombres pero ya existían canales con nombres similares a los que había pensado, hasta que di con la palabra deletrear y busqué sinónimos de esa palabra en google y encontré interpretar y adivinar y de la nada se me ocurrió descifrar, y después probé varios nombres con descifrar como: descifrador de libros, descifrando enigmas, descifrando letras, descifrando páginas, entre otros muchos y me decidí finalmente por descifrando letras. Luego definí la paleta de colores y conforme a eso cree el logo que aparece actualmente en el blog, y finalmente cree la cuenta de correo para el canal pero cuando decidí que no sería un canal aproveche lo que ya tenía para el blog, finalmente lo abrí y elegí un diseño predeterminado y lo adecué a la paleta de colores que había elegido.



Llevo viendo canales de you tube que hablan sobre libros desde hace muchísimo tiempo y sabía que quería algo así, siempre que veía los videos de libros me recordaba que algún día abriría mi propio canal, así que creo que muchos Booktubers me inspiraron para tener un blog.



Me ha gustado mucho que me ha permitido conocer a mucha gente, y que he tenido un contacto agradable con los seguidores del blog. Hace unas semanas recibí un audio de un pequeño que me agradecía por las reseñas de los libros El diario de Greg, creo que eso ha sido de los momentos mas gratificantes relacionados con el blog. 



Cuando abrí el blog no sabía que era lo primero que quería publicar, lo lógico era publicar reseñas, en ese momento no sabía reseñar un libro, pues entonces me puse a ver videos de como reseñar libros, y me acordé de lo que hablaban los booktubers en sus videos y con eso agarre un libo que ya había leído y me gustó el resultado y publiqué la primer reseña del libro Yo antes de ti.



Quisiera conocer a todos, pero he sido un poco realista y me gustaría conocer a los escritores mexicanos como Benito Taibo o Claudia Ramírez Lomelí. A principios de año estaba muy emocionado porque en abril Chris Pueyo iba a venir a México a hacer la presentación de su último libro, mi amiga Itzel y yo estábamos más puestos que un calcetín para ir a la presentación pero se canceló a causa de la pandemia mundial que estamos padeciendo, esperemos que esto pase pronto.




Me ha dejado muchas enseñanzas, una de ellas me sucedió con la reseña del libro Diario de Greg 1. Un renacuajo, resulta que me salte una pagina casi al final del libro donde la historia daba un giro completamente diferente, pues como no leí la pagina terminé indignadísimo y me puse a hacer la reseña del libro hablando pestes de el, luego leyendo la segunda parte de la saga me di cuenta que estaba pasando algo raro y me regresé a leer el final del libro 1 y me di cuenta del gran error que había cometido. De esto aprendí que debo ser muy responsable con lo que escribo en el blog porque no es mi objetivo hablar mal de nadie ni de nada. Otro aprendizaje que he aprendido es que la constancia y el compromiso son muy importantes, el año pasado hubo una temporada en la que no publiqué nada porque la escuela me absorbe bastante y fue una temporada en la cual no el blog no registró visitas ni seguidores. Uno de mis propósitos de este año es publicar mínimo una reseña a la semana y no descuidar ni el blog ni la escuela.

Hasta aquí llega la publicación de hoy, espero que les haya gustado mucho, yo me divertí bastante, recordé muchos sentimientos que tuve en cada momento que les menciono.

Quiero agradecer a todos los lectores que visitan el blog, me acuerdo de ustedes cada vez que comienzo un libro. Muchas gracias a todas las personas que me han apoyado en esto, gracias a mi familia que me apoya con cada locura que se me ocurre, Itzel muchas gracias por darme tus opiniones que me ayudan mucho.

Espero que este sea el primero de muchos años más, y recuerden siempre que si tienen un sueño que quieren realizar el momento es hoy.

He hecho unos separadores para ustedes que pueden descargar dando clic aquí abajo.


¡Excelente Domingo! nos seguimos viendo por aquí.

Comentarios

  1. Estupenda entrevista, felicidades y que cumplas muchos más. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. ¡Muchas felicidades por el cumpl blog! Ha estado bien saber un poquito más de ti, y espero que continues con este proyecto por muchos años más :) ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Felicidades por este primer año! que vengan muchísimos más y que estén llenos de grandes experiencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga, espero que en eso años que vengan sigas acompañándome.

      Borrar
  4. ¡Muchas felicidades!
    Y nunca olvides esto que has respondido cuando pase el tiempo...
    Qué sean muchos años más.

    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario