A DOS METROS DE TI - RACHAEL LIPPINCOTT, MIKKI DAUGHTRY y TOBIAS IACONIS





Título original: Five Feet Apart
Autor (es): Rachael Lippincott, Mikki Daughtry y Tobias Iaconis
Género: Romántica juvenil, Ficción infantil y juvenil.
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 319

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. ¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?

¡Hola lectores! A dos metros de ti nos cuenta la historia de Stella y Will, dos adolescentes que padecen la misma enfermedad: fibrosis quística, por lo que su amistad deberá tener una distancia mínima de dos metros y medio si no quieren tener complicaciones.

Después de seis meses, Stella regresa  al hospital por una pequeña complicación que podría poner en riesgo su salud. Stella es una chica excesivamente ordenada con su tratamiento, ha seguido todo al pie de la letra para poder ser candidata a un trasplante de pulmones. Ha creado una aplicación la cual le ayudará a recordar en que momento debe tomar los medicamentos, a demás hace videos para you tube, donde tiene una comunidad de seguidores que la quieren muchos. A su regresó conocerá a Will, a quien ayudará a llevar su tratatmiento al pie de la letra.

Por su Parte Will es un chico rebelde, se encuentra en una guerra constante con su madre, pues se encuentra de hospital en hospital probando tratamientos.

El libro está narrado desde la perspectiva de Will y Stella quienes nos abrirán su corazón y nos prestarán sus ojos para conocer como construyen una pequeña amistad y como juntos harán todo lo posible por hacer de sus vidas ordinarias a extraordinarias.

La verdad no sé porque leí esta novela, le huyo mucho a las novelas donde el tema central es una enfermedad, la verdad no disfruto mucho leer sobre personas que se encuentran a la espera de un milagro para poder continuar con su vida sin preocupaciones. 

Sin embargo el libro es entretenido, la lectura me pareció bastante ligera, los personajes me parecieron bastante agradables, aunque a simple vista parecen los personajes típicos de novela juvenil. A Will lo pintan como el chico malo, considero que no lo es, solo es un chico que que esta cansado de tanto ajetreo. 

Creo que el libro fue un poquito de lo mismo, y con un poco de drama excesivo, considero que con la enfermedad era más que suficiente.

Me parece muy curioso el caso de este libro, ya que en realidad el libro salió del guión de la película, cuando generalmente es al revés.

Debo decir que la portada del libro me ha parecido muy bonita, es una portada muy artistica.
"No pienses en lo que has perdido. Piensa en cuanto tienes que ganar"
Calificación:
Gracias por pasar a leer las reseñas, dejen su opinión en los comentarios.

Comentarios

Publicar un comentario