LA LADRONA DE LA LUNA - CLAUDIA RAMÍREZ LOMELÍ


Título original: La Ladrona de la Luna
Autor: Claudia Ramírez Lomelí
Género: Fantasía juvenil, Realismo mágico
Serie: El príncipe del sol 2
Editorial: Planeta
Páginas: 392


Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el soberano que Alariel necesita en tiempos oscuros. Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente. Es muy probable que los antiguos rencores del reino de la luna tengan algo que ver con el desconcierto y el temor que se han propagado en Alariel. Una vez más, Emil tendrá que recurrir a sus amigos para encontrar una respuesta que no sólo ayudará a la nación del sol, sino que también les permitirá sanar viejas heridas. Gianna hará todo lo posible por estar a la altura de su nuevo cargo. Ezra y Bastian viajarán a Ilardya para desenmascarar una misteriosa secta que adora a Avalon. Mientras, Mila y Gavril tendrán que preocuparse por proteger al rey contra los atentados que han estado ocurriendo y que van en aumento. Sin embargo, hay algo que todos están pasando por alto y tal vez ahí esté la respuesta que cada uno desea encontrar.

¡Alerta de Spoiler! 
Si no has leído el príncipe del sol no te recomiendo leer ésta reseña.

¡Hola lectores! En esta nueva entrega, los personajes están tratando de superar lo que sucedió hace aproximadamente un año en la isla de las sombras, pero los problemas no acabaron allí, puesto que un nuevo acontecimiento les preocupa: el sol, la principal fuente de poder de los Alarienses, está teniendo un comportamiento muy extraño, ya que no aparece en el cielo a la hora habitual, acontecimiento que tiene preocupados a todos. El deber de Emil, como rey de Alariel, será investigar el motivo de este acontecimiento y hacer que todo regrese a la normalidad.

Esta segunda entrega se centra un poco más en el reino de Ilardya y al igual que el libro anterior, la historia se va contando desde diferentes perspectivas, lo cual me gustó mucho, ya que podemos conocer a los personajes de Ilardianos un poco más.

Me gustó mucho saber un poco mas sobre Lyra, no conocíamos absolutamente nada sobre ella, es un personaje muy bien construido, hubo momentos en los que me compadecí de ella, y es que atrás de ella hay un pasado muy oscuro, aunque ese pasado no le da derecho de hacer perversidades a su antojo.

La evolución de los personajes ha sido muy grande, me encontré con personajes más maduros, más decididos, más seguros, personajes con los pies en la tierra dispuestos a enfrentarse a lo que el destino tuviera preparado para ellos con tal resolver los problemas que se les presentan. Un claro ejemplo de ello es Emil, quien era un chico lleno de miedo y dudas quien no estaba seguro de poder cargar con el peso de la corona de Alariel. 

"Las sonrisas no deben ser premeditadas, tienen que salir del alma"

Me agrado bastante leer sobre Ezra y Bastian , se tardaron mucho en darse cuenta que ambos sentían lo mismo por el otro; por otro lado me hubiera gustado que la relación de Mila y Rhea se hubiera desarrollado un poco más. Creo que Clau ha construido muy bien la trama sobre este par de parejas y ha tocado el tema de la homosexualidad de una manera muy sutil, los libros de Clau, son libros exentos de prejuicios.

Y Gianna, no tengo ganas de hablar mucho sobre este personaje, por un lado esta tratando de lidiar con la gran responsabilidad de ser la reina de Alariel y ser una buena esposa y por el otro su madre, quien obliga a que su hija haga cosas que no desea hacer, y es que a Marietta Lloyd deben ponerle un alto, sabía que era una madre controladora, pero no imaginaba que su ambición llegara muy lejos, todavía la traigo atravesada en el pescuezo, me acuerdo de ella y es inevitable acordarme de Dolores Umbridge, no sé quien de las dos es peor.

"Pero debes empezar a poner tus deseos por encima de los demás, porque si no, vas a perderte por completo"
Tengo una mala costumbre, la cual debo dejar de hacer, y es que me gusta hojear el libro antes de comenzar a leerlo y ver quien narra cada capítulo, por favor, no hagan esto, a causa de este mal habito me hice el mayor spoiler del libro, todavía no comenzaba a leerlo y ya me había spoileado el libro, por favor disfruten de la lectura conforme van avanzando.

He quedado muy satisfecho con éste libro, no me esperaba que fuera un lectura súper activa, había terminado de leer el capítulo uno y ya habían pasado cosas que me dejaban asombrado y me daba mucho coraje porque se terminaba un capítulo y me dejaba en ascuas, me daban ganas de saltarme el capítulo que continuaba y continuar leyendo donde me había quedado.

Estoy muy impactado con el final, estoy lleno de incertidumbre sobre lo que va a suceder con los personajes, con el destino que les deparará a la Nación del sol y al Reino de la luna tengo muchas dudas y muchas preguntas, necesito que el siguiente libro se publique ya, pero intentaré ser paciente, espero que la tercera parte no sea el último libro de esta gran trilogía.

El libro me ha gustado mucho, Clau ha vuelto a dejarnos con la boca abierta, el libro muestra el gran avance que ha tenido Clau como escritora, la portada me ha parecido muy acertada y las ilustraciones magnificas.

"Por eso no había sanado. Porque ni siquiera había permitido que la herida sangrara"
Calificación:
Muchas gracias Por haber leído la reseña, nos vemos en la siguiente entrada.

Comentarios

  1. ¡Hola! Tengo súper pendiente este libro, el primero me gustó mucho y la verdad que me sorprendió un montón, pero quizás lo lea más adelante cuando esté próximo a salir el tercero.
    Un saludo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Estoy muy seguro que esta segunda parte te sorprenderá mucho más!
      Muy inteligente por tu parte esperar a que salga la tercera parte, tomaré tu consejo para próximas lecturas.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. conocemos más acerca de su cultura y de su historia y por lo mismo conocemos más acerca de la vida de Bastian y Lyra que son el príncipe y princesa respectivamente de esta nación, conocemos su hogar y su peculiar cuadro familiar, esto es algo que me gustó mucho, porque tenemos información del pasado de estos personajes y razones por la cual ellos se separaron y son tan diferentes, como una situación lo cambió todo para ellos. Lyra en especial es un personaje que me gustó mucho, la autora supo como construirla, como darle carácter y fuerza a su personaje, pero con el personaje de Lyra, Claudia Ramírez demuestra una madurez en aumento como escritora, en donde toma riesgos. Para mi este personaje en especial es el que se lleva la novela completamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Rafa, la escritora arriesgo muchísimo y el resultado ha sido magnífico.

      Borrar

Publicar un comentario