CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE - ROALD DAHL


Título original: Charlie and the Chocolate Factory
Autor: Roald Dahl
Género: Fantasía y realismo mágico, infantil/juvenil
Editorial: Alfaguara
Páginas: 200



Charlie y la fábrica de chocolate es una historia de Roald Dahl, el gran autor de la literatura infantil. El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre. Más de doscientos millones de ejemplares vendidos en el mundo.

¡Hola lectores! Charlie es un niño que proviene de un hogar con muchas necesidades, vive con sus cuatro abuelos y sus padres. El día que más le gusta a Charlie es el día de su cumpleaños, ya que es el único día que recibe como regalo un chocolate Wonka. 

Chocolates Wonka es una de las fábricas de chocolate más famosas del mundo, pero desde hace 10 años nadie sabe su propietario, ni quienes son las personas que trabajan allí, ya que nunca se ve entrar ni salir gente de la fábrica. La intriga sobre lo que sucede dentro de la fábrica llegará a su fin , ya que el señor Willy Wonka ha escondido cinco billetes de oro en sus barras de chocolate y los cinco niños que encuentren los billetes podrán visitar la fábrica.

Una de mis partes favoritas es el día del cumpleaños de Charlie, cuando recibe una barra de chocolate, como cada año, al rededor de sus abuelos y sus padres, ansiosos todos por descubrir si la suerte estaba de su lado, esperando que Charlie encontrara billete de oro, pero no fue así, y Charlie toma la situación de la mejor manera, con suficiente madurez y comparte su barra de chocolate con sus familiares.

El libro me ha gustado mucho, entre los temas principales que aborda el libro es el de la familia, y vemos a un Charlie rodeado de personas que están muy presentes en la vida del niño y que son muy necesarias.

Los personajes que aparecen, sobre todo los niños, me han parecido muy atinados, ya que son niños que se asemejan mucho a la realidad, pues son niños berrinchudos, desobedientes, malcriados, pero el autor nos muestra que la culpa no es de los chicos, si no de los padres, ya que son ellos los que permiten esas conductas.

Creo que todos los libros infantiles no dejan un mensaje y el mensaje que Charlie y la fabrica de chocolate me ha dejado es que la sencillez es una de las virtudes más valiosa que el ser humano debería adoptar y que los momentos que vivimos en familia no tienen que ser muy relevantes para que sean memorables.

Es un libro dirigido principalmente para el público infantil, pero creo que pueden leerlo personas de todas las edades. Sugiero que los padres acompañen a sus hijos con esta lectura. 

Me ha gustado mucho, es un libro lleno de fantasía, me gustaron mucho los inventos del señor Wonka, ojalá existieran los dulces mencionados, los caramelos cuadrados que se vuelven en redondo me parecieron muy divertidos, la imaginación del escritor era magistral.
"(...) Escuchando las historias que contaban los ancianos, y así, durante una media hora cada noche, esta habitación se convertía en un lugar feliz, y la familia entera conseguía olvidar que era pobre y pasaba mucha hambre."
Calificación:
Muchas gracias por leer la reseña, nos vemos en la siguiente entrada.

Comentarios

  1. ¡Hola! Tengo un recuerdo súper bonitode este libro, recuerdo que me lo mandaron leer en el cole (y tiempo después, el segundo) y acabé fascinada, me encanta la historia. Las adaptaciones también las dosfruto mucho siempre que las veo, aunque prefiero la nueva ^^

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro muy entretenido, espero ver las películas pronto.
      ¡Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario