CAZADORES DE SOMBRAS, LOS ORÍGENES 2: PRÍNCIPE MECÁNICO - CASSANDRA CLARE

Título original: Clockwork Prince
Autor: Cassandra Clare
Género: Literatura juvenil, fantasía
Serie: Los orígenes 2
Editorial: Destino
Páginas: 443

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.

¡Hola Lectores! El magíster sigue siendo problema para la sociedad y el consejo quiere destituir a Charlotte y Henry como directores del instituto, pero si quieren seguir al frente del instituto deberán buscar a Mortmain y entregarlo a la clave.

Con el objetivo de mantener el instituto como hasta ahora, Will, Tessa y Jem escarbaran en el pasado de Mortmain para conocer los secretos que esconde y poder dar con su paradero, lo que Tessa no sabe es que también descubrirá que su origen esta relacionado con el magíster.

Recordando, al final de Ángel mecánico, Tessa y Will no acabaron en buenos terminos, por lo que ahora ella se encuentra muy reticente hacia Will, por lo tanto se le ve más unida a Jem.

Me ha gustado mucho la evolución que han tenido los personajes y podremos conocer más a los personajes, sobre todo a Will, a quien en su momento me atreví a comparar con Jace, pero nada que ver, ya que en este libro nos enteramos lo que le sucedió en la infancia, lo que hará sentir compasión por el y quererlo un poco más; Henry y Charlotte, quienes no son muy relevantes, adquieren más protagonismo, Jessamine me sorprendió bastante, nunca imaginé que sus intereses personales la llevaran tan lejos. Aparecerán algunos personajes nuevos, como Gideon Lightwood que nos hará desconfiar de su familia y estimarlo, ya que no han sido las cosas fáciles con su familia.

Hemos estado al pendiente del triangulo amoroso entre Will, Tessa y Jem, en esta segunda entrega, la escritora ha jugado bastante con nosotros, pues vemos que las cosas evolucionan bastante entre Jem y Tessa mientras Will continúa con sus problemas, pero cuando estos logran resolverse será demasiado tarde.

Me ha gustado bastante, no ha habido tanta acción como en el libro anterior, pero se han descubierto muchísimas cosas que nos ayudan a armar el rompecabezas y comprender a algunos personajes.

Me ha gustado mucho esta segunda parte, me he encariñado bastante con los personajes, trataré de no tardar mucho en leer Princesa Mecánica. Si no les ha gustado Cazadores de sombras, denle una oportunidad a esta trilogía, estoy seguro que no les defraudará.

"Cuando pienso en ti, y no estás delante, siempre te imagino con un libro en las manos"
Calificación:
Muchas gracias por leer la reseña, nos vemos la próxima semana.

Comentarios