¿QUIÉN MATÓ A ALEX? EL MISTERIO QUE NOS UNE - JANETH G. S.


Título original: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une.
Autor: Janeth G. S.
Género: Ficción, misterio.
Serie: ¿Quién mató a Alex? 1.
Editorial: Oz Editorial.
Páginas: 380.
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.
¡Hola Lectores! ¿Quién mato a Alex? es una historia que vio la luz gracias a Wattpad y tiempo después publicada en papel gracias a Oz editorial, además cuenta con un premio Wattys, presea que otorga la misma plataforma.

El libro está narrado desde la perspectiva de Hannah, quien ha tenido un accidente y ha estado inconsciente desde hace dos días. Cuando despierta, recibe una solicitud de amistad en Facebook, pero resulta que el dueño de la cuenta es un joven que está muerto, Hannah piensa que es una broma hasta que el fantasma del chico se le presenta. Este le cuenta que por azares del destino, Hannah es la única persona con la que se puede comunicar y la única que le puede ayudar.

La narración es adecuada, al principio se me hizo un poco pesada, pero conforme avanza la historia se hace más ligera, aunque tiene mucho texto innecesario, el cual se desvía un poco de la trama o que no venían al caso, por otro lado tuve un ligero problema, ya que no logre conectar nunca con la protagonista.

La historia me dejó un poco que desear, hubo mucho enredo con los personajes que al final resultó no tener mucha importancia, o tal vez la escritora lo haya guardado para el segundo libro, también me faltó que el caso se desarrollara más, porque la relación del supuesto asesino era muy incongruente con el homicidio.

Creo que los personajes fueron adecuados, bien estructurados y su desarrollo es apropiado, solo tuve problemas con Hannah que llega ser muy insistente y terca y esto llega molestar hasta cierto punto.

El final me ha dejado intrigado, ya quiero saber quien es el responsable de todo este embrollo y que pasará con los personajes, sobre todo con Alex.

La portada me gustado mucho, me transmite lo que la historia quiere comunicar.

Este libro lo conocí gracias a las redes sociales, así que me informe y encontré que es un libro de  misterio y que la escritora es mexicana, así que imaginé que la historia se desarrollaría en Mexico, con nombres comunes mexicanos, pero resulta que se desarrolla en Seattle.
"El hecho de que no me cayera especialmente bien no me daba derecho a hacerle daño o a incomodarla."
Calificación:
Muchas gracias por haber leído la reseña, ¿ya leyeron el libro? o ¿tienen ganas de leerlo? déjenme saberlo en los comentarios, nos vemos la próxima semana.

Comentarios

  1. Hola
    Ahora ya me queda más claro de que va este libro. Me parece una historia interesante, no me gusta que le metan paja, pero creo que le puedo dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La trama es buena, solo tenemos que sobrellevar lo que sobra.
      Muchas gracias, saludos.

      Borrar
  2. Hola Greg.
    Me atrapo tu sinopsis del libro y me daré la oportunidad de leer el libro en cuanto lo consiga.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario