LA ABUELA - CHRIS PUEYO


Título original: La abuela
Autor: Chris Pueyo
Género: Juvenil
Editorial: Destino
Páginas: 248

Mi familia es una mierda.
Excepto mi abuela.
Me crió, me educó y me soltó; ninguna de las tres tarea fácil.
Así que mi abuela es mi madre.

Todo comenzó cuando mencionó lo de su testamento, aquella fue la chispa que encendió estas páginas.
Y un martes por la tarde me senté a escuchar su historia, porque me parece importante saber de dónde venimos.
Mi abuela vive en este libro.

Y tienes que conocerla.
«Cuando en vez de vestidos solo pueda colmarla de flores y su sentido del humor no venga a reírse de mi pena, abriré este libro. Porque sigue viva en él. Por encima del cáncer, la muerte y la literatura.»
¡Hola Lectores! Los que ya leímos El chico de las estrellas y Aquí dentro siempre llueve hemos escuchado hablar sobre La dama de hierro, pero si no has leído ninguno de los  libros anteriores no te preocupes, porque en este libro no solo la vas a conocer a ella, si no también a las cicatrices que lleva en el corazón.

En este libro La dama de hierro nos abre las puertas de su corazón y nos deja echar un vistazo a su pasado. La abuela no es un cuento de hadas, sino todo lo contrario, es un libro con una historia muy cruda y cruel que transcurre en una época donde el hombre era quien salía a trabajar para llevar el sustento a la casa y la mujer se tenía que quedar en casa a cuidar del hogar y aguantar lo que el marido decidía y quien no lo hacía era una mujer repudiada y no le quedaba más que esperar el rechazo de la sociedad.


"Adoro la belleza de las cosas tristes pero me declaro terriblemente en contra de aquello que debería ser feliz y no lo es"

La obra es muy conmovedora, y como ya dije, es una historia muy cruda, si no supiera que es una historia real no creería todo lo que vivió La dama de hierro: desamores, malos tratos y muchos sin sabores; pero tuvo muchas razones para afrontar todos esos obstáculos y vencer; pero no todo es malo, también reirás con alguna que otra anécdota; es un libro que te hará tener sentimientos encontrados.

El libro me ha gustado bastante sobre todo que Chris hace con sus libros lo que quiere y me refiero a los capítulos alternativos, no sé si esto de los capítulos extra se lo inventó él o lo inventó alguien más, es la primera vez que lo veo y me ha parecido genial. Y al igual que con los libros anteriores, los nombres de los personajes siguen siendo muy peculiares y es el único libro en el que he visto que el nombre de cada personaje evoluciona y cambia mientras transcurre la trama.

Chris Pueyo lo ha vuelto a hacer con La abuela, y es que sus libros tienen luz propia y sin duda alguna se ha convertido en uno de mis escritores favoritos.
"Cuando la convivencia sea la ausencia de libertad, abre la puerta y vete"

Calificación:
Muchas gracias por pasar a leer la reseña, nos vemos en la siguiente entrada.

Comentarios