CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES - ELENA FAVILLI Y FRANCESCA CAVALLO


Título original: Good night stories for rebel girls
Autor: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Género: Historias reales (infantil/juvenil)
Serie: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1
Editorial: Planeta
Páginas: 224

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas —y no tan niñas— a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta. Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas. Geri Stengel, Forbes. Estos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo. Taylor Pittman, The Huffington Post.

¡Hola lectores! para celebrar el día de la mujer, quería publicar en el blog una reseña sobre un libro escrito por una mujer, y me encontré con este libro que me cayó como anillo al dedo, ya que es un libro escrito por mujeres y que habla sobre mujeres.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro compuesto por cien historias inspiradoras sobre cien mujeres que han cambiado el mundo, dejando huella en la historia. Cada una de éstas historias está formada por una breve semblanza de la vida de cada personaje y acompañada de una imagen creada por diferentes ilustradoras del mundo.

Las mujeres que nos encontramos en este libro son mujeres que se han esforzado hasta el cansancio para cumplir sus sueños o para poner un alto a las injusticias que muchos tiranos nos han hecho pasar.

Las historias que aparecen en este libro deberíamos conocerlas no por un libro que está dedicado a ello, si no a través de la historia, porque cada mujer que aparece en este libro ha dejado un legado en diferentes áreas como en la medicina, el deporte, la ciencia, el cine, etc.

El libro me ha gustado mucho, disfrute mucho leer las historias de los personajes, pero disfruté mas de los personajes que no conocía como Eufrosina Cruz, quien es una activista y política mexicana, ¿pueden creer que no conocía a alguien tan importante de mi propio país? me apena un poco; o como Margaret Hamilton, quien junto a su equipo desarrolló el software de navegación para el  programa espacial Apolo; y como muchas otras mujeres que se han enfrentado los obstáculos para cumplir sus anhelos, sueños y metas.

Brenda Chapman dice algo que me asombro mucho y que es muy cierto: "-Ahí fue cuando me di cuenta de por qué las princesas de Disney son tan indefensas: todas habían sido creadas por hombres", Brenda es la creadora de Mérida, protagonista de Valiente, quién rompe con el estereotipo de Princesa.

Aparentemente el libro está dirigido al publico infantil femenino, pero puede gustar a personas de cualquier edad y de cualquier género, no importa si eres hombre, también puedes leerlo.

Es muy triste leer sobre mujeres que escaparon de sus casas para librarse de un matrimonio forzado, pero muy reconfortante saber que han trabajado duro para convertirse en la heroínas.

"Nadie nace siendo brillante. Te vuelves brillante a través del trabajo arduo"
Michelle Obama

"Nadie tiene derecho a decirme que puedo lograr o que no puedo lograr"
Amna Al Haddad


Calificación:

Aprovecho el espacio para felicitar a todas las Mujeres del mundo, la vida no sería igual sin ustedes.
Gracias por leer la reseña.

Ni Una Más

Comentarios

  1. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente en mi lista.
    Espero descubrir historias maravillosas de superación.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Que buena reseña. Me dieron muchas ganas de leerlo, uno más a la lista.

    ResponderBorrar
  3. Tengo este libro y me gustó mucho. Una lectura más que recomendada.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario