AQUÍ DENTRO SIEMPRE LLUEVE - CHRIS PUEYO


Título original: Aquí dentro siempre llueve
Autor: Chris Pueyo
Género: Poesía
Editorial: Destino
Páginas: 128

Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quinta esencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro. Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.
"No te creas lo que cuentan sobre mí, soy lo que hicieron conmigo"

¡Hola lectores! Aquí dentro siempre llueve es el segundo libro del autor y su primer acercamiento con la poesía.

Cuando terminé El chico de las estrellas, hace bastante tiempo, tenía muchas ganas de leer más de el escritor, para entonces tenía solo dos libros publicados, así que me informé sobre el segundo libro, el único inconveniente fue que se trataba de un poemario y la poesía y yo no somos muy amigos. Intenté leerlo pero no pude o tal vez no era el momento.

Un día de febrero, navegando en YouTube me encontré con el canal de Chris, y entre sus vídeos hay algunos poemas narrados por él y me gustaron mucho así que me decidí leerlo.


La temática central del poemario es el amor y el desamor, el libro está lleno de emociones y sentimientos, lo cual nos demuestra que es un libro escrito con pasión.

"Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer"

Imaginaba que sería la segunda parte de El chico de las estrellas contado en forma de estrofas, tal vez lo sea pero no me lo ha parecido del todo. Lo que si es que trataba de encontrar semejanzas entre los dos libros, pero la verdad es que no tienen comparación cada uno es extraordinario. 

Este libro fue una experiencia completamente nueva para mi, ya que me aventé el poemario en voz alta, lo que me ayudó a comprender mucho las estrofas. La lectura es muy ligera y fresca además contiene ilustraciones de Jorge García, las cuales son geniales.

Creo que es un poco complicado hablar sobre la perspectiva que tenemos sobre un libro de Poesía ya que cada poema puede ser interpretado de diferentes maneras por cada persona.

El titulo me ha gustado mucho, una manera poética de decir que estamos tristes, y la portada plasma de la mejor manera la esencia del libro.

Uno de mis poemas favoritos es pájaros, te dejo a continuación un video del canal de Chris, donde el mismo lo narra:


Si no son aficionados a la poesía como yo, les pido le den una oportunidad a este libro, estoy seguro que no les decepcionará.

"

He vaciado de recuerdos los armarios:
ocupas demasiado,
y con algunas cosas menos,
cabe lo mejor.
"

Calificación:
Gracias por leer la reseña, espero que les haya gustado, nos vemos en la próxima entrada.

Comentarios

  1. Es un libro hermoso. El primero y por ahora el único que he leído de poesía. Me encanta.
    Confieso que no sabía sobre su canal, iré a ver sus videos ya mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo que me faltó poner en la reseña es que leí a Chris Pueyo por recomendación tuya, ¡muchas gracias friend!

      Borrar
  2. Buenas, pues aunque no he leído poesía antes, tengo muchas ganas de leer algo de Chris Pueyo, creo que podría gustarme mucho, aunque no este acostumbrada, y han hablado muy bien de él, como tú, por lo que me gustaría darle una oportunidad.
    PD: He visto que tú también formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores, yo también formo parte de esa iniciativa, y ya te sigo. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! formo parte de la iniciativa gracias por seguirme y ya te sigo desde http://unachicacinefila.blogspot.com . Tengo ganas de leer este libro pero lo sigo postergando! hermoso blog!¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola CinePhilegirl, muchas gracias por seguirme de vuelta.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Borrar
  4. Hola Gregorio, me apunto con este título de Chris Pueyo, gracias por tu reseña ;)
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava, espero que te guste el libro tanto como a mí.
      Muchas gracias, lo estoy disfrutando tanto, espero que tú también.

      Borrar

Publicar un comentario