DIARIO DE GREG 2. LA LEY DE RODRICK - JEFF KINEY


Título original: Diary of a wimpy kid. Rodrick rules.
Autor: Jeff Kinney
Género: Literatura infantil y juvenil
Serie: Diario de Greg 2
Editorial: Océano RBA
Páginas: 224


Mejor no preguntarle a Greg Heffley qué tal la pasó durante las vacaciones de verano, porque no quiere ni oír hablar del asunto. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento... Por desgracia para él, su hermano mayor, Rodrick, lo sabe todo sobre ese incidente que él querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz... sobre todo cuando hay un diario de por medio. La primera novela de esta serie, Diario de Greg. Un renacuajo, recibió críticas favorables de la prensa de todo el mundo y además fue no.° 1 en ventas en la lista de The New York Times.

¡Hola lectores! Después de un año de escribir en su diario, Greg ha conseguido otro para seguir contando sus experiencias.


El verano está por terminar, a Greg le urge entrar a la escuela y olvidar aquel incidente que le hizo pasar vergüenzas, pero para su mala suerte existe un testigo, Rodrick. Por lo que Greg debe ser muy considerado con su hermano, de lo contrario Rodrick contará aquella peripecia.

Por su lado, la mamá de Greg y Rodrick hace todo lo posible para que los hermanos se lleven de una mejor manera, me gusto mucho la parte donde los chicos van a casa de la abuela a limpiar y trabajan como un verdadero equipo.

Logré identificar que Greg esta siguiendo un patrón, ya que Rodrick es un poco pesado con él, le hace bromas, jugadas sucias que el propio Greg aprende y las aplica con su amigo Rowley o con sus compañeros de clase. También vemos como afecta el acoso que Greg hace a su compañero Peter, ya que Peter deja de levantar la mano en clase por las burlas que recibe por parte de  Greg y el resto de sus compañeros y lo peor de todo es que no hay ningún personaje que salga en defensa del chico.

El libro sigue siendo divertido y muy entretenido, al igual que los personajes, pero no encontré una evolución en ninguno de ellos ni en la historia, esperaba que Greg cambiara su forma de ser,  no hay una lección que haga que Greg aprenda una lección, por lo tanto no me ha gustado tanto como me hubiera gustado, esperaba un poco más en este libro.

Creo que es libro lleno de reflexiones que los niños pueden captar con la ayuda de un adulto, recuerden acompañar a los niños en la lectura.


Calificación:
Muchas gracias por pasar a leer la reseña, nos vemos la próxima semana

Comentarios

  1. Hola.
    No he leído estos libros pero mi prima los está leyendo ahora y le están gustando mucho, así que es posible que los acabe leyendo yo también. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, muchas gracias por pasarte por mi blog, yo encantado de visitar el tuyo. Por favor deja tu link por aquí para poder visitarlo.
      Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario