DIARIO DE GREG 1. UN RENACUAJO - JEFF KINNEY


Título original: Diary of a Wimpy Kid
Autor: Jeff Kinney
Género: Literatura infantil y juvenil
Serie: Diario de Greg 1
Editorial: Océano RBA
Páginas: 217


Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del colegio, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandulones que ya se afeitan dos veces al día. En Diario de Greg, el escritor y dibujante Jeff Kinney nos presenta a su antihéroe. Como éste dice en su diario: No crean que voy a estar todo el tiempo Mi querido diario por aquí y Mi querido diario por allá. Por suerte para todos, lo que Greg Heffley dice que va a hacer y lo que realmente hace son cosas muy diferentes.


(*Reseña actualizada)



¡Hola lectores! Diario de Greg es una serie de libros que relatan la vida de Greg Heffley de una manera divertida.

El libro es literalmente un diario y a través de el nos enteramos sobre la vida de Greg, un chico que se encuentra en el colegio, pero no se siente cómodo, ya que es más bajito que el resto de los chicos por lo que debe lidiar con los grandulones. Pero por fortuna tiene a su amigo Rowley, un chico divertido y con aspiraciones opuestas a las de Greg.

Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer esta saga, había visto las películas que son muy divertidas. El libro relata el día a día de un chico común que trata de ser visto. Greg esta intentando hacer todo lo posible por ser más popular para que las chicas se fijen en él.

Greg es un niño narcisista, no se da cuenta que le hace daño a su amigo Rowley quien siempre ha estado cerca. Greg se avergüenza en algunas ocasiones de Rowley por hacer cosas infantiles, acciones que un chico de secundaria no haría, incluso en ocasiones lo utiliza para divertirse o para echarle la bolita cuando las cosas se salen de control.

Me di cuenta de eso y esperaba que al final Greg comprendiera que estaba obrando mal, y así fue, Greg cansado de los rumores les contó a todos que él mismo se había encargado de deshacerse del queso. Ya había visto las películas y esta escena, donde Greg asume la responsabilidad del queso, quedó grabada en mi mente para siempre, ya que es una acción que solamente una buena persona hace para que su amigo se encuentre bien.

Greg nos muestra un chico que tiene la necesidad de crecer y ser como el resto de los chicos; por otra parte, Rowley nos muestra como debe ser la vida de un preadolescente: feliz y divertida, sin preocupaciones.

Hay situaciones muy divertidas que nos hacen sacar una carcajada, por ejemplo cuando la Greg recibe un regalo por parte de su madre, además el libro esta ilustrado por el mismo escritor.

El libro me ha gustado mucho, seguiré leyendo la serie, no sé cuando la terminé ya van 14 libros y el escritor sigue publicando libros.

*El día 9 de febrero publiqué esta reseña pero unos días después la oculte de blog, lo que sucedió es que me di cuenta que cometí un error garrafal. Comencé a leer Diario de Greg 2 y me di cuenta que estaba pasando algo extraño, así que me regresé al libro anterior y releí el final, resulta que me había saltado un página, curiosamente donde Greg asumía la responsabilidad del queso, en ese momento estaba un poco molesto con el personaje pero esa página hizo la diferencia. En la reseña que publiqué originalmente expresé un poco de mi descontento, porque en ese momento esa página para mi no existía, no me había enterado lo que realmente había pasado. No era mi intención hablar mal del libro y de ningún otro. Gracias a esto logré dimensionar la gran responsabilidad que tenemos como Bloggers y el respeto que les debemos a ustedes como lectores, les pido una disculpa de todo corazón.
"Para eso está un buen compañero de entrenamiento, para ayudarte a superar tus limitaciones"
Calificación:

Muchas gracias por leer la reseña.

Comentarios

  1. Sí que están bien estos libros. Son inspiradores y divertidos.
    Gracias por pasarte por mi blog. Te devuelvo la visita y me quedo de seguidora.
    ¡Nos leemos! Un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario