CANCIONES PARA PAULA - BLUE JEANS


Título original: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Género: Novela romántica
Serie: Canciones para paula 1
Editorial: Everest
Páginas: 678

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Angel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Alex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Alex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Angel y se disculpa por el gran retraso. El es periodista y esa tarde a tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música... Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.
Hola lectores, hoy les traigo la reseña de uno de los libros que se ha hecho famoso a través de las redes sociales, esta trilogía salta de internet al papel.

La novela está protagonizada por Paula una joven que está apunto de cumplir los 17. Ella conoce a un Ángel a través de internet, llevan platicando a través de messenger (pero del messenger donde aparecían dos muñequitos y que funcionaba a través de email) desde hace dos meses y por fin van a conocerse, pero los minutos pasan y pasan y el chico no llega, pero tiene un divertido encuentro con otro joven quien está leyendo el mismo libro que ella y resulta que por azares del destino los libros se intercambian.

La trama me pareció muy interesante ya que nunca había leído algo relacionado sobre una cita a ciegas, y es que en la época en que lo leí, estás citas eran sumamente peligrosas, ya que acaban mal.

El libro es muy ligero de leer, la lectura es muy fresca, pero encontré un gran inconveniente, el libro esta narrado  desde diferentes perspectivas y me causó mucho conflicto porque a medio capitulo o cuando termina este cambia de perspectiva y nos deja con la intriga sobre lo que va a suceder a continuación, pero no se preocupen, los capítulos son muy cortos (lo cual agradezco), así que si el capitulo los deja en ascuas no tardaran mucho en volver al punto que les interesa.

Me gustó mucho el triángulo amoroso aunque no se si era triángulo, cuadrado o pentágono amoroso, el escritor se voló la barda con esto. El grupo de las sugus se me pareció muy jovial, las cuatro chicas hacen que todo sea gracioso.

Algo que me agrado mucho es el título, imaginé que todo el libro estaría lleno de canciones, y es que si hay canciones pero no en exceso sola las suficientes, y es que el libro no se llama así por estas canciones; la portada del libro también se me hizo agradable, a simple vista, por los corazones, parece que es muy romántico, meloso, pero no se me ha hecho así, al contrario, me ha parecido divertido. No juzguen los libros por la portada. El final me ha gustado mucho, se me hizo muy divertido.

Tengo que aclararles que este libro lo leí hace unos añitos, pero estoy haciendo la reseña porque acabo de leer el tercer libro y tengo muchas ganas de reseñarlo, pero no puedo hacerlo sin haber reseñado los libros anteriores, así que esperen las reseñas de los siguientes libros.
"...En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea esta..."
Calificación:

Muchas gracias por haberse pasado pasado por aquí, nos vemos en la siguiente entrada.

Comentarios

  1. Me ha resultado un libro muy sencillo de leer, que para todos aquellos/as que hemos abandonado la adolescencia hace poco nos trae gratos recuerdos sobre esta época de nuestra vida. Bien es cierto que este libro no tiene una gran riqueza literaria, pero se trata de un libro simpático y el escritor hace que te enganches a su historia por la manera que tiene de escribir, terminando sus capítulos siempre con un final abierto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es una lectura muy ligera que engancha mucho, sus finales me llenaban de incertidumbre.
      Gracias por comentar las entradas Rafa.
      Saludos.

      Borrar
  2. Yo tengo este libro en mis pendientes, y es como decís vos, le daba vueltas porque me imagine todo el libro con canciones de amor y un amor meloso entonces no me convencía.
    Ahora que Leo tu reseña me dan ganas de leerlo, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, espero que sea de tu agrado, y regreses a comentar que te ha parecido, o mejor, que publiques la reseña en tu blog.
      ¡Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario