ORGULLO Y PREJUICIO - JANE AUSTEN


Título original: Pride and Prejudice
Autor: Jane Austen
Género: Novela romántica
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 384

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un clásico de clásicos. Orgullo y prejuicio es uno de los libros más famosos de Jane Austen, publicado en 1813.

Orgullo y prejuicio cuenta la historia de una madre cuyo principal objetivo es casar a sus hijas con un buen partido, y no pierde la oportunidad cuando un joven soltero de considerable fortuna llega al vecindario.

El inicio del libro me causó mucha ansiedad, sabía que el protagonista se llamaba Darcy y cuando aparece Bingley imagine que el personaje se llamaba Darcy Bingley (pobre ingenuo), y me molestaba que Mrs. Bennet soñaba con casar a su hija Jane con él porque yo estaba empeñado que Darcy era para Lizzy, pero mi venda se cayo y comprendí todo.

La verdad es que me gustó mucho, iba en la página cincuenta y sentí que había leído 500, Austen tenía facilidad para construir escenas, cada una de ellas va encajando como si fueran piezas de rompecabezas. Me divertí como no lo había hecho con ningún otro libro, los personajes se preocupaban por cosas tan superficiales que hoy en día ni siquiera tomamos en cuenta.

Me ha gustado leer sobre una época totalmente desconocida, la comunicación a través de las cartas me causaban satisfacción, me entretuve mucho leyendo las cartas que llegaban a los personajes y las respuestas que estos enviaban. Los modales ahora son muy diferentes, las muestras de respeto eran muy importantes, los bailes, los hábitos artísticos, todo muy sublime.

Este libro tiene fama de ser altamente romántico, pero a mi no se me ha parecido así, si hay romance pero nada meloso, esperaba que así fuese por la época en la que fue escrito. El libro se me hizo un poco difícil de comprender, tenía que regresar y volver a leer para entender bien. Para no tener este problema quería ver la película primero para tener una base, pero decidí no hacerlo, ya que me gusta enterarme de los secretos a través de la lectura.

Me he quedado satisfecho con esta lectura, el título me ha parecido perfecto, los personajes atinados y la trama exacta, me dan ganas de volver a leerlo.
"Ni aún enamorada habría sido desdichadamente ciega. Pero mi locura no ha sido el amor, sino la vanidad."
Calificación:
Muchas gracias por pasar a leer la reseña, espero les haya gustado, no olviden dejar sus comentarios.

Comentarios

  1. Me encanto tu reseña, me encanta el libro, es de mis favoritos, super recomendado <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana, gracias por tu comentario, también se ha convertido es uno de mis libros favoritos.

      Borrar
  2. Holooo Holooo :D
    Soy Consi Lectora 💜📖💙
    Hace ya un tiempo que me sumé a esta iniciativa y recién la estoy poniendo en práctica jijiji pero ya te sigo jijiji.
    Te espero en mi blog:
    consilectora.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Consi, muchas gracias por seguirme, en seguida me paso por tu blog.

      Borrar

Publicar un comentario