LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO - J. K. ROWLING


Título original: The tales of Beedle the Bard
Autor: J. K. Rowling
Género: Cuentos
Serie: Harry Potter
Editorial: Salamandra
Páginas: 120


Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco relatos de aventuras, astucia, tribulaciones y, por supuesto, magia. Traducidos del rúnico antiguo por Hermione Granger, con comentarios añadidos de Albus Dumbledore, estos cuentos considerados clásicos por los magos volverán a fascinar, sin duda, a los lectores de hoy.

Con introducción, notas e ilustraciones de J.K. Rowling, esta nueva edición, única y mágica, perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


¡Hola lectores! Hoy les tengo preparada la reseña de uno de los libros compañeros de la saga Harry Potter. Los cuentos de Beedle el Bardo es mencionado en Las reliquias de la muerte. Es un libro que reúne 5 cuentos infantiles muy famosos en el mundo de los magos: El mago y cazo saltarín, La fuente de la buena fortuna, El corazón peludo del brujo, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante y La fabula de los tres hermanos. El libro es famoso por el último cuento que relata la astucia de tres hermanos para burlar a la muerte.



Cada cuento me ha dejado un aprendizaje, ya que cada uno se asemeja con la realidad; El mago y cazo saltarín nos muestra a un mago egoísta al que acude mucha gente para que los ayude a aliviar sus penas, La fuente de la buena fortuna nos habla de una fuente que concede deseos a quien se bañe en ella, El corazón peludo del brujo relata como un hombre se hace inmune al amor a través de magia oscura, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante vemos el objetivo de un rey muggle en convertirse en el único ser en realizar proezas mágicas y finalmente en La fabula de los tres hermanos, nos encontramos con tres jóvenes que burlan a la muerte involuntariamente, la muerte enojada decide hacerles un obsequio a cada uno; este cuento dio origen a la leyenda de Las reliquias de la muerte.


Cada cuento viene acompañado de un análisis de la historia realizado por Albus Dumbledore, que nos transmite un mensaje o nos permite conocer un poco sobre la opinión del mundo mágico respecto a los cuentos.

De todos ellos aprendí que no nos cuesta nada ayudar a los demás si esta en nuestras manos poder hacerlo, en cada sueño tenemos que enfrentarnos a obstáculos que debemos afrontar, siempre debemos ser rectos y hacer lo correcto porque todo se regresa y finalmente que debemos aceptar la realidad y hacer de nuestro presente lo mejor.

El libro me ha gustado mucho, los cuentos son relativamente cortos y cautivadores. Mis cuentos favoritos son La fuente de la buena fortuna y Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante, el tercer cuento no me gustó mucho, se me hizo un poco oscuro.

Lo que me ha gustado de estos cuentos y con lo que me quedo es que nuestros protagonistas han afrontado y solucionado de mejor manera el problema que se les presenta, ya que en muchos de los cuentos o historias que conocemos aparece un hada madrina que llega a solucionarle la vida al protagonista y vivieron felices para siempre...

Si son fans de la saga y no lo han leído ¿Qué esperan? Les va a encantar, se los aseguro.


"Sufrir es tan humano como respirar. Sin embargo, los magos parecemos especialmente propensos a creer que podemos modelar la existencia a nuestro antojo."

Calificación:

Muchas gracias por pasarse por el blog, no olviden darle clic en Seguir para que no se pierdan de nada, nos vemos la próxima semana con más del mundo de Harry Potter.

Comentarios

  1. No sabía que este libro existía, soy fan de HP por las películas. Imaginé que el libro era ficticio. Ya me dieron muchas ganas de leerlo, creo que también voy a leer la saga.
    Gracias por tu recomendación.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario