HOGWARTS: UNA GUÍA INCOMPLETA Y POCO FIABLE - J. K. ROWLING


Título original: Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide
Autor: J. K. Rowling
Género: Literatura fantástica, Ficción de aventuras, Fantasía contemporánea
Serie: Pottermore Presents 3
Editorial: Pottermore Publishing
Páginas: 85

Sin embargo, el Ministerio de Magia sabía que construir una estación mágica en medio de Londres sería demasiado incluso para la famosa persistencia de los muggles de no notar nada mágico aunque les explote en las narices.
J. K. Rowling
Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

Con Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable viajarás al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Explorarás todos sus terrenos, conocerás mejor a quienes viven allí de forma indefinida y descubrirás detalles sobre las asignaturas y los secretos del castillo... ¡Vas a devorar este libro!

¡Hola lectores! Este ebook está compuesto de seis capítulos: El viaje a Hogwarts, La ceremonia de selección, El castillo y los terrenos, Las lecciones de Hogwarts, Los habitantes del castillo y Los secretos del castillo.

En estos seis capítulos conoceremos objetos y lugares, como el andén mágico 9 3/4, ya que no es el único, ya que si quieres ir a un concierto de las brujas de Macbeth tendrás que consultar tu billete para atravesar la plataforma y tomar el tren adecuado, además que en un principio el expreso de Hogwarts no existía y las brujas y magos tomaban alternativas diferentes para llevar a sus hijos hasta el castillo.

En el capitulo La ceremonia de selección, conocemos al sombrero seleccionador y como es que pude asignarle una casa a los estudiantes, y también como fue que Rowling encontró un artefacto tan eficaz.

En El castillo y los terrenos de Hogwarts obtenemos información relevante sobre algunos lugares como la sala común de Hufflepuff, una sala totalmente desconocida para los lectores ya que Harry nunca visitó ese lugar, a demás de algunos secretos que tiene el gran lago y el único objeto que donde aparecen estos lugares: el mapa del merodeador.

En Las lecciones de Hogwarts conocemos las materias obligatorias y las materias que son optativas a partir de tercer año. En este capítulo también aparece un objeto misterioso: el giratiempo que le permitió a Hermione tomar más materias.

En Los habitantes del castillo conocemos a los fantasmas y algunos retratos que se encuentran en el castillo, conoceremos sobre todo a Nick casi decapitado ya que leeremos su trágica historia y porque está casi decapitado.

Y por último, en Los secretos del castillo, conoceremos objetos que se encuentran en el castillo como El espejo de oesed o el pensadero a demás de un lugar inhóspito como la cámara de los secretos.

Al igual que los dos libros anteriores, el libro cuenta con notas de Rowling donde nos podemos enterar sobre lo que pudo ser o lo que llevó a que existieran ciertas cosas o lugares.

Estos libros no los podremos encontrar en formato físico (no sé si en el futuro los publiquen en este formato), solamente están en formato digital y están disponibles en la plataforma de Pottermore o en Google Books.
"Por cada beneficio, hay siempre una desventaja"
Calificación:

Muchas gracias por pasar a leer la reseña, nos vemos.

Comentarios

  1. esta serie de libros nos da un montón de datos curiosos sobre ciertos personajes, cosas y lugares importantes dentro del mundo de Harry Potter, por lo que está totalmente recomendada para todos aquellos fans de la saga que quieren seguir sabiendo más. O para todos aquellos que estén buscando una lectura super ligera.

    ResponderBorrar
  2. Así es Rafa, el libro contiene información sobresaliente que no imaginábamos que existe.
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario