HISTORIAS BREVES DE HOGWARTS: PODER, POLÍTICA Y POLTERGEISTS PESADOS - J. K. ROWLING


Título original: Short Stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeists
Autor: J. K. Rowling
Género: Literatura fantástica, Ficción de aventuras, Fantasía contemporánea
Serie: Pottermore Presents 2
Editorial: Pottermore Publishing
Páginas: 71

Ningún primer ministro muggle ha pisado el Ministerio de Magia por razones muy bien resumidas por el ex ministro Dugald McPhail (mandato 1858-1865): "tienen la mente tan cerrada que no hubieran podido con ello". 

J. K. Rowling



Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.



Con estas historias sobre poder, política y unos poltergeists muy pesados te harás una idea del lado más oscuro de la comunidad mágica: descubrirás los despiadados orígenes de la profesora Umbridge, la verdad sobre los ministros de Magia y la historia de la prisión mágica de Azkaban. También bucearás en los primeros años de Horace Slughorn como maestro de pociones y su relación con un tal Tom Sorvolo Ryddle.

¡Hola Lectores! Si llegaste hasta aquí es porque ya leíste la reseña de Historias breves de Hogwarts: agallas, adversidad y aficiones arriesgadas, pero si no la has leído no te preocupes, puedes continuar leyendo ya que no hay una secuencia en la historia.

En este libro conocemos la vida de personajes de Harry Potter que de una forma u otra han contribuido a que la historia se desarrollara.

El libro consta 5 capítulos muy interesantes y entretenidos.


En el capitulo 1 podremos conocer la vida de una villana que terminó donde merecía estar, y estoy hablando de Dolores Umbridge, ya que nos enteramos que no es quien dice ser y lo que oculta de su familia. No imaginaba que le pesara tanto su familia. Los hijos son como son por culpa de los padres, y es que Umbridge siempre hizo lo que quiso. Pensé que este personaje no me podría sorprender más, pero lo hizo, no me alegra en el final que tuvo, pero sin duda se lo merecía.

En el capítulo 2 se habla sobre Los ministros de Magia y Azkaban,  en este capitulo conocemos la cronología de los ministros que han estado al frente del ministerio de Magia, en cada periodo se mencionan algunas situaciones que  caracterizó el periodo y la causa que le costo a cada ministro perder el puesto. Ademas de esto podemos enterarnos sobre uno de los lugares mas inhóspitos del mundo mágico: Azkaban. Me sorprendió mucho la historia de esta prisión ya que originalmente no era una prisión sino una... y nos muestra como se ha transformado hasta ahora.

El capítulo 3 se centra en Horace Slughorn, un profesor que se interesó por las personas talentosas desde joven, lo cual lo llevo a formar el club de las eminencias. Rowling nos permite conocer la vida de Slughorn después del grave error que cometió al darle información a Vodemort y lo poco tranquila que se volvió su vida cuando el señor tenebroso regresó. De la misma forma podremos conocer información relevante sobre la preparación de pociones.

El capitulo 4 cuenta la historia de Quirinus Quirrell, y lo que lo llevó a buscar lo que quedaba del señor tenebroso, creo que este personaje muestra a los niños que sufren de bullying y toman acciones no muy gratas para poder ser respetados o tener el mismo trato.

Finalmente en el capítulo 5 nos encontramos con un personaje muy molesto para todos los habitantes de Hogwarts: Peeves el Poltergeist. En este capítulo nos enteramos sobre ¿Qué es un Poltergeist? y ¿Por qué puede hacer cosas que los fantasmas no pueden? a demás de que el nombre que lleva no es una coincidencia, y los múltiples intentos para echarlo del colegio.

Este libro no me gustó mucho, pero si me impactó, sobre todo con la historia de Umbridge, que es una pesadilla de persona. 

El libro incluye pensamientos de J. K. Rowling, lo cual nos permite enterarnos sobre algunas ideas que le vinieron a la mente a la hora de crear la historia.

Calificación:
Gracias por leer la reseña.

Comentarios