BOOK TAG 8: HARRY POTTER

Hola Lectores! En esta ocasión les traigo un Book-Tag inspirado en Harry Potter, acabo de terminar la saga y debo confesarles que estoy un poco triste, ya que los libros me han acompañado en muchas vacaciones, inevitablemente todo comienzo tiene un fin, espero que les guste mucho.






1. A que casa perteneces

Hice el test dos veces en Pottermore, la primera vez me puso en Slytherin y me indigné mucho, así que di de baja mi cuenta y volví a hacer el test y la segunda vez me puso en Griffyndor, y descubrí que tengo aptitudes de las dos casas (Aunque en lo más profundo de mi corazón soy más Slytherin que Griffyndor).




2. Libro favorito

Harry Potter y el prisionero de azkaban, me encanto este libro porque es donde se explica algunos acontecimientos referentes a la muerte de James y Lily Potter; y Las Reliquias de la muerte, me gusto mucho el desenlace.

3. Profesor favorito
Minerva McGonagall me gustaría tener un profesor como ella, severa, pero comprensible con las personas.

4. ¿Qué personaje de Harry Potter te gustaría ser?
Creo que no me gustaría ser un personaje, más bien me gustaría ser amigo de ellos, y mis amigos serían los gemelos Weasley por su humilde y divertida forma de emprender. Me la pasé bomba con este par.

5. Profesor que odias
Creo que esta respuesta es muy predecible, es inevitable mencionar a Dolores Umbridge, viví un tormento mientras leía la orden del fénix, tenia ganas de aventar el libro a causa de la frustración, me indignó mucho este personaje, lo peor es que si hay profesores como ella, pero no es la única, Rita Skeeter es un gran dolor de cabeza siempre inventando historias para hacer ver mal a los personajes que entrevista, lo único que buscaba era fama a cualquier costa (creo que me explayé porque Rita no es profesora).

6. Personajes Favorito
Entre mis personajes favoritos están Neville Longbottom, Molly Weasley, Hagrid, los gemelos, todos me agradaron mucho.

7. ¿Cual sería tu patronus?
Me hubiera gustado que fuera un halcón porque es la mascota de mi universidad ja ja, me hubiera gustado el halcón porque es un ave veloz o un ciervo me gusta mucho la silueta de este animal, pero no, pottermore me asigno un gato, y no me gustan los gatos. El día que hice el test del patronus me decepcioné tanto que soñé que el gato me atacaba, hice sentir mal al pobre animal.

8. Pensamiento que usarías para invocar tu Patronus
Creo que pensaría en el día que salieron los resultados de nuevo ingreso a la universidad, y vi mi folio en la lista de alumnos aceptados, la verdad fue una época muy dura para mi, ya que tenia que atender mi semestre y estudiar para el examen de admisión; cuando fui a consultar mi folio con mi orientador (porque no me lo sabía y él tenia un expediente) sentía una enorme incertidumbre y un poco de miedo, pero cuando ingresé el código y lo vi en la lista me relaje mucho y se convirtió en uno de los momentos mas gratificantes de mi vida.

9. Animal fantástico favorito
Me gustó mucho el fénix porque obtiene una nueva vida al resurgir de las cenizas, lo que me recuerda que cada vez que tengamos un problema, tenemos que resurgir de el y volver a comenzar.


10. Frase favorita
"Si quieres saber cómo es alguien, mira de que manera trata a sus inferiores, no a sus iguales"
-Harry Potter y el cáliz de fuego. Sirius Black.
Me gusta mucho esta frase porque me transmite un toque de humildad, esencia que no debemos perder.


11. ¿Cuál de las tres reliquias de la muerte elegirías?
Elegiría la capa de invisibilidad, me gustaría salir a merodear sin ser visto y hacer algunas travesuras, si saben donde las venden ¡avísenme por favor!.

12. Encantamiento que te gustaría que existiera en la vida real
La verdad es que soy bien flojo, así que el encantamiento convocador Accio no estaría mal, ya no tendría que levantarme a cada rato.

13. Merodeador favorito
Remus Lupin sin duda alguna, sentí como si el tío de Harry estuviera cerca, me dolió mucho lo que le sucedió al personaje.

14. Personaje con quien te sientes identificado
Me identifiqué con Neville, a veces me encuentro con temas que no entiendo o realizo cosas que no me salen bien y pues tengo que esforzarme un poquito más.

15. Cosas que tienes de Harry Potter
Tengo La piedra filosofal en la edición del 20 aniversario, La cámara secreta, El prisionero de azkaban, El misterio del príncipe y Las reliquias de la muerte en la nueva edición, también un llavero de rana de chocolate, un llavero de las reliquias de la muerte que vendieron cuando salió Los crímenes de Grindelwald, una varita que me regalaron en una cafetería temática de Harry Potter (Espresso 9 3/4) y un separador que me regalaron en la librería por el 20 aniversario de La piedra filosofal, y es todo.

16. ¿Quedaste satisfecho con el final?
La verdad es que si, Harry ya pertenecía a la familia Weasley, me atrevo a decir que a las personas que no les gusto que Harry se casara con Ginny fue a quienes solo vieron las películas, porque la Ginny de los libros es muy diferente a la de las películas.

17. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Como ya se habrán dado cuenta, en el blog me la he pasado hablando de Harry Potter cada vez que puedo, y es que la saga ha influido mucho en mi vida, me ha hecho sensibilizarme ante situaciones complejas ya que aborda temas como el respeto que debemos tener por aquellos que se encuentran en condiciones diferentes y no porque "debemos", sino porque lo merecen, temas como la muerte, la resiliencia y el perdón, y algo que me dejo muy marcado es que familia no es la que comparte la misma sangre que tú, si no aquellas que hacen todo lo posible por hacerte feliz.

La magia llegó a mi cuando toqué el libro, porque volví a tener 11 años y crecí de nuevo con Harry, Ron y Hermione, entonces, para mi Harry Potter significa volver a ser niño, y no importará si tengo 20, 30 u 80 años, siempre volveré a tener 11.

No sabía hasta ahora que mi carta de Hogwarts me llegó cuando conocí la historia del chico que dormía en la alacena bajo las escaleras.

Como ya les mencioné, he hablado de la saga como mil veces, ya hasta deben estar aburridos, espero que no sea así.
Gracias por pasar por el blog, dejen sus respuestas en los comentarios, me encantará leerlas.

Comentarios

  1. 1.- Ravenclaw💙
    2.- Harry Potter y el prisionero de Azkaban, porque Sirius Black pudo demostrarle a varios que en realidad era inocente.
    3.- Dumbledore.
    4.- Creo que tampoco me gustaría ser algún personaje.
    5.- Aunque al final ya no, durante toda la saga me fue imposible no odiar a Snape.
    6.- Ron Weasley, Sirius Black.
    7.- Omg, mi patronus también es un gato.
    8.- Algún momento con mi familia o amigos.
    9.- Hipogrifo.
    10.- "El mundo no se divide en gente buena y mala; todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo que importa es la parte a la que obedecemos, eso es lo que realmente somos" -Sirius Black.
    11.- Capa de invisibilidad.
    12.- Alohomora.
    13.- Sirius Black, el final de su personaje fue el que más me dolió.
    14.- No sé con cuál :c
    15.- La piedra filosofal en edición de 20 aniversario, La orden del fénix, El misterio del príncipe, Las reliquias de la muerte, el llavero de las reliquias, la varita de la cafetería, el separador de la librería y un separador de Griffyndor♡.
    16.- La verdad es que no del todo, siento que fue un final corto, me hubiera gustado de que desarrollaran un poco más su vida después de la derrota de Voldemort.
    17.- La saga me acompañó durante muchos meses, me emocionaba mucho terminar un libro y saber que pasaba en el siguiente. Y como bien lo dices, mi carta llegó el día en el que leí la primera página de La piedra filosofal.
    Gracias, muchas gracias por recomendarme leer la saga, eres el mejor Potterfriend Slytherin jaja💚.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelentes respuestas my friend, hay que comprarnos una capa invisble, se nos olvidó poner que también tenemos el rompecabezas. Las mejores frases fueron de Sirius Black, a mi también me dolió mucho su final. Estoy de avuerdo contigo, unos capitulos después de la derrota de Voldemort no hubieran estado mal.
      No es nada amiga, para eso estamos los Slytherin.

      Borrar
  2. Hola,
    ¡ya te sigo!
    No pude evitar pasarme por este book-tag. Como buena fan de Harry Potter.
    Mis personajes favoritos también son los gemelos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Greg, no he leído la saga ni he visto las películas, me parecía hasta este momento una saga muy ordinaria, pero gracias a tu entrada y a algunos comentarios he decidido darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, muchas gracias por tu comentario.
      Yo pensaba igual que tú, hasta que le di le oportunidad y resultó gustarme mucho, estoy seguro que no te arrepentirás.

      Borrar
  4. Me ha llegado al corazón. Excelente entrada, por favor sigue publicando entradas de HP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, lo seguiré haciendo con mucho cariño para ustedes.

      Borrar

Publicar un comentario