BOOK TAG 7: FIN DE AÑO 2019

¡Hola lectores! pues ya se acabó el año 2019 por ello les traigo el Book Tag de fin de año, que consiste en mencionar un libro para cada premisa correspondiente a los doce meses del año, esto no quiere decir que debo mencionar un libro que leí en el mes en cuestión, puede que el libro lo haya leído en julio y sea apto para la premisa de Febrero. 
¡Comencemos!


ENERO
Libro con el que iniciaste el año
Comencé el año leyendo La cura mortal, el tercer libro de la saga Maze Runner de James Dashner. Y me avergüenza confesar que el primer libro del año lo leí en febrero. :(

FEBRERO 
Libro más corto que leíste
Secreto en la montaña de Annie Proulx, lo leí en digital y esta versión tiene como 30 páginas por mucho.

MARZO 
Libro cuya escritora no habías leído antes
En este año leí a muchas escritoras que no había leído antes, pero de todas ellas me quedo con Jane Austen, me gustó mucho Orgullo y Prejuicio.

ABRIL 
Libro infantil favorito
No soy de leer libros para niños, pero este año si lo hice con El asesinato del profesor de matemáticas, lo recomiendo mucho, recuerdo haberlo leído en un par de horas. 

MAYO 
La mejor mamá en un libro 
La señora Weasley no tiene competencia alguna, el resto de los libros tienes personajes maternos pero no se involucran tanto, por favor, escritores, queremos más mamás que se involucren en la historia.

JUNIO 
El mejor papá en un libro 
Sé que el tío Paco de Persona normal no es un papá, pero como si lo fuera, me ha gustado mucho el personaje, recordemos que papá es el que cría.

JULIO 
Un libro que más disfrutaste 
Los que más, más, más disfruté fueron Sigo siendo yo de Jojo Moyes y El chico de las estrellas de Chris Pueyo, los dos se me hicieron lecturas muy ligeras, entretenidas, me quedé con ganas de continuar leyendo más de ambos libros. 

AGOSTO 
Libro que leíste rápido
El diablo de la botella, El secreto en la montaña es más corto pero lo leí en digital y en este formato me tardo más tiempo leyendo ya que me tomo el tiempo necesario para descansar la vista y El diablo de la botella lo leí en físico y sin distracciones y me lo aventé en una media aproximadamente.

SEPTIEMBRE 
Libro de un autor mexicano
Persona Normal de Benito Taibo, es un libro que me ha dejado muchas enseñanzas. Me alegra mucho que México contribuya al mundo de la literatura.

OCTUBRE 
Escritor favorito del año
Este año he leído a grandes escritores como Franz Kafka, Robert Louis Stevenson, Jane Austen, pero me quedo con Claudia Ramírez Lomelí, escritora de El príncipe del sol.

NOVIEMBRE 
Libro que te falto leer
Me faltaron muchísimos como La ladrona de la luna, Corazonadas, Querido Evan Hansen, pero bueno todo a su tiempo. 

DICIEMBRE 
Último libro leído en el año 
Finalicé el año leyendo Harry Potter y el misterio del príncipe, este libro lo compré desde hace mucho tiempo pero quería aminorar el paso para no terminar la saga, la voy a extrañar mucho cuando lo haga. 

Bueno lectores, hasta aquí ha llegado el book tag, espero que les haya gustado mucho.

Les deseo, de todo corazón, un excelente año, lleno de paz y prosperidad. 
¡Bienvenido 2020!

Comentarios