EL PRÍNCIPE DEL SOL - CLAUDIA RAMÍREZ LOMELÍ


Título original: El príncipe del sol
Autor: Claudia Ramírez Lomelí
Género: Fantasía juvenil
Serie: El príncipe del sol 1
Editorial: Planeta
Páginas: 344

¡Una mágica aventura que los obligará a ser más fuertes y valientes!

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad. 
Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?
¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña del libro debut de mi booktuber favorita, Claudia Ramírez Lomelí, a Clau la sigo desde hace 3 años aproximadamente en su canal y cuando anunció que estaba escribiendo su propio libro me emocionó mucho, estaba súper intrigado sobre cual sería la trama del libro y por fin, después de tanta espera lo he leído.

La reina de Alariel ha desaparecido y nadie sabe que ha pasado con ella y esto ha sucedido hace bastante tiempo, por lo tanto alguien debe estar al frente del reino por lo que Emil, el hijo heredero deberá tomar posesión de la corona y gobernar su reino por lo tanto el proceso debe comenzar y Emil deberá elegir a la persona que lo acompañará en el reinado.

Pero Emil no se va a quedar con los brazos cruzados, así pues, emprende un viaje junto a sus amigos: Mila, Gianna, Elyon y Gravril, para encontrar a la reina, ya que no confian en el reino de Ilardya.

Emil es un personaje que me gusta mucho, al comienzo del libro nos encontramos con un joven con muchas inseguridades y miedos, y conforme avanza la historia vemos como Emil, al igual que el resto de los personajes, va dejando atrás todas las debilidades, sintiéndose seguro de sus capacidades.

El libro está narrado desde diferentes perspectivas, principalmente de Emil y Elyon, pero también vemos la historia a través de otros personajes, lo cual hace que los conozcamos un poco más, pero me hubiera gustado conocer un poco más a Ezra quien es hermano de Emil y un poco más sobre personajes Ilardianos y conocer en si a Ilardya, ya que la mayor parte de la trama se centra en Alariel.

Es una historia que me atrapó desde que comencé a leerla, está llena de fantasía, me ha encantado que en Alariel se alimentan del Sol para recargar energía y utilizar sus poderes, por el contrario, en Ilardya se alimentan de la Luna y ahí viven de ¡noche! Todo esta bien estructurado, no hay cabos sueltos, las conexiones son impresionantes, conforme avanza la historia parecen sucesos que parecen no tener importancia pero resultan ser trascendentales.

El final se me hace muy memorable, muy épico, me ha dejado un poco triste. Les aseguro que no se van a decepcionar, es  un libro que no defrauda, me imagino que es porque va dirigido de una lectora para un lector.

Me he quedado muy satisfecho con la historia espero no demorarme en leer la segunda parte que acaba de salir hace poco mas de un mes y se llama La ladrona de la luna.

Debo resaltar que es un libro Hecho en México.
"Si el universo es tan infinito y aún así yo estoy aquí para descubrirlo, tiene que ser porque mi existencia es importante"
Calificación:
Dejo por aquí el canal de Clau por si no la conocen, aunque lo dudo mucho.
Espero que les haya gustado, muchas gracias por pasar a leer la reseña, no olviden seguir el blog y dejar sus comentarios.
Bueno lectores, ésta es la última entrada del año 2019, les deseo que pasen una excelente noche vieja, les mando un fuerte abrazo, nos vemos el próximo año.

Comentarios

  1. una historia conmovedora, que realza la amistad, la aceptación y la unión ante todo. Es una novela que deja sentimientos encontrados y que tiene un final completamente abrumador y que sin lugar a dudas fue lo que más me sorprendió, porque a medida que leía jamás pensé que fuese a concluir de esa forma. Me traumó un poco por todo lo que ocurrió en tan poco tiempo, pero creo que fue una de las cosas que más adoré de la novela, pues fue un giro inesperado que no muchos autores se atreven a realizar.

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo contigo, la novela dio un giro radical, he leído varios comentarios en las diferentes redes sociales y nadie nos lo esperábamos pero Clau es una lectora empedernida y sabe lo que los lectores esperamos de un libro.
    No sé que estoy esperando para leer el siguiente libro.
    Saludos Rafa, por favor hazle llegar uno a nuestros amigos de "El rincón de los libros", gracias por tomarte el tiempo de leer las reseñas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario