EL DIABLO DE LA BOTELLA - ROBERT L. STEVENSON


Título original: The Bottle Imp
Autor: Robert Louis Stevenson
Género: Ficción, fantasía
Editorial: Ediciones Leyenda
Páginas: 92

El Diablo de la Botella es un relato fantástico del escritor escocés Robert Louis Stevenson, escrito en 1891 y publicado ese mismo año en la antología de cuentos Island Nights Entertainments.

La novela refleja dos aspectos interesantes del autor; su enorme capacidad de observación, detalle que abarca sus descripciones y matices de Hawai (o del Reino de Hawai, como lo era en su época), y la sensibilidad para unir su narrativa, sus tópicos esenciales, con otras variantes clásicas.



La trama de esta novela gira en torno a Keawe, un nativo de Hawai, quien adquiere una extraña botella de un caballero aún más extraño, con la promesa de que el ser que la habita cumplirá todos sus deseos. La trampa, si es que cabe el término, es que la botella debe a su vez ser vendida por un precio menor al que originalmente se ha pagado. De otro modo retornará una y otra vez a su dueño.


En el transcurso de la novela, el pobre Keawe descubrirá amargamente lo difícil que es vender un demonio en una botella.

Esta es la historia de Keawe un trabajador pobre y lo unico que desea es vivir bien en una casa acogedora. Un día, caminando por las calles de san Francisco se encontró con una casa muy bonita y deseó tener una casa como aquella.

Keawe se percata que el dueño esta al pie de la ventana y lo invita a pasar, este le contó a Keawe sobre una misteriosa botella que en su interior contiene un diablo que cumple los deseos de quién la posee.

El libro me ha gustado bastante, da giros inesperados, sobretodo cuando la botella ya no se puede vender a un precio menor, y es necesario deshacerse de ella.

A mi parecer cada personaje muestra un poco de misterio y es lo que nos intriga más y más sobre lo que a continuación sucederá, nos muestra lo que el humano es capaz de hacer por cumplir sus sueños, aunque no sea por el camino correcto y la verdad me ha desconcertado un poco.

La historia es relativamente corta, no le falta ni le sobra texto, me ha dejado satisfecho.  Les he comentado en otras entradas que no leo clásicos porque se me dificulta entender lo que estoy leyendo, pero este libro tiene una lectura muy fácil de comprender. Es un libro ideal para leer en periodos con poco tiempo.
"Te he encontrado aquí, junto al camino, y al ver tus ojos que son como estrellas, mi corazón se ha ido tras de ti tan veloz como un pájaro."

Calificación:

Espero que les haya gustado la reseña, muchas gracias por pasarse por aquí, nos vemos el próximo domingo.

Comentarios