CAZADORES DE SOMBRAS, LOS ORÍGENES 1: ÁNGEL MECÁNICO - CASSANDRA CLARE


Título original: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Género: Literatura juvenil, fantasía
Serie: Los orígenes 1
Editorial: Destino
Páginas: 437
La magia es poderosa pero el amor lo es todavía más.

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambio de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
¡Hola lectores! Después de tanto abandono, estoy de regreso con la reseña de uno de los cien libros de Cassandra Clare.

Ángel Mecánico es el primer libro de la trilogía Los Orígenes, precuela de la saga Cazadores de Sombras. Esta historia transcurre en el año 1878 en la Inglaterra victoriana, girando en torno a Tessa Gray.

La tía de Tessa ha muerto y por ello, su hermano Nathaniel le ha pedido que viaje hasta Londres para poder vivir juntos de nuevo. El recibimiento de Tessa en Inglaterra es muy tétrico, ya que la acoge un par de mujeres quienes van en nombre de su hermano. Tessa se convierte en la prisionera de este par de mujeres, quienes se hacen llamar Las Hermanas oscuras, y obligan a Tessa a realizar cosas que son totalmente desconocidas para ella, y todo esto tiene que ver con su pasado.

El libro esta muy bien construido, nada que ver con la primera parte de la saga original (Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de cristal), los personajes son muy memorables, sobretodo Jem, él me cae muy bien y de Will, que les puedo decir, creo que Cassandra se copió a si misma porque Jace y Will son lo mismo; me gustó mucho que aparecen algunos personajes y algunos apellidos que ya conocemos, tal vez podemos conocer mas de ellos.

La verdad es que quería abandonar la saga, y el motivo es por la existencia de demonios y vampiros, pero la trama es buena. (No soy fan de los libros con ese tipo de personajes), tal vez solo termine de leer Los orígenes.

Ademas tuve un pequeño conflicto con Tessa, porque de repente me venía a la mente Tessa de After :(.

"Y sin embargo, cada hombre mata lo que ama. Que todos oigan esto, unos lo hacen con una mirada torva, otros con la palabra halagadora; el cobarde lo hace con un beso, con la espada el valiente."





Calificación:

Espero que les haya gustado la reseña, si ya leyeron el libro, déjenme saber que les pareció en los comentarios.

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo, la saga original no es tan buena como su precuela.
    Excelente blog, cabo de encontrarlo y me ha gustado mucho, en todos los blogs de reseñas hablan maravillas de los libros, y cuando los leo me terminan decepcionando.
    Saludos Grego.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario