BOOK TAG 4: 20 PREGUNTAS SOBRE LIBROS

¡Hola lectores! Hoy les traigo este tag conocido en Booktube como "20 Books tag", consiste en responder preguntas relacionadas con libros, espero lo disfruten.






1. Primer libro que leíste

Pedro Páramo, la maestra de español de la secundaria nos puso un fragmento del audio libro y me llamó la atención, luego me informe sobre el libro y vi que era del autor mexicano Juan Rulfo, así que decidí leerlo. Lo recomiendo bastante.


2. Libro favorito

Tengo muchos, sería imposible elegir uno :( 



3. Libro menos favorito

Cada día de David Levithan, no me agradó mucho. Es la historia de A (se llama literalmente A), quien se identifica como chico, y todos los días cambia de cuerpo y trata de no interferir con la vida de la persona, hasta que conoce a Rhiannon y se enamora de ella. Después aparece un pastor que se encuentra en la misma situación de A y le cuenta algo extraño, que hizo que no me gustara la historia. 



4. Libro que estas leyendo actualmente

Estoy leyendo dos libros a la par, le dedico tiempo a Ciudad de cristal, el tercer libro de Cazadores de sombras de Cassandra Clare y El niño en la cima de la montaña de John Boyne.



5. Libro leído con fecha de publicación mas antigua

Alicia en el país de las maravillas es el libro mas longevo que he leído, publicado en 1865.



6. Autor favorito

J. K. Rowling, de ella solo he leído Harry Potter, pero la considero mi escritora favorita porque la saga me gustó mucho, los temas sobre los que habla nos hace pensar y reflexionar.



7. Último libro que te han regalado

El ultimo libro que me regalaron es el baño Elmer, más adelante les hablo de él.

8. ¿Escuchas música mientras lees?
Si, me gusta escuchar música que no contenga voz porque me pongo a cantar, así que suelo escuchar música instrumental.



9. ¿Lees de una sentada o en varios días?

No leo de una sentada, pero trato de no tardarme tanto porque si dejo pasar mucho tiempo se me olvida lo que leí y pierdo el hilo de la historia y tengo que volver a comenzar.



10. ¿Separadores o doblar las hojas?

No me gusta doblar las páginas, así que uso separadores, además que me gusta coleccionarlos.



11. Libro que siempre releerías

Persona Normal de Benito Taibo, y también lo recomiendo, es un libro lleno de enseñanzas.


12. Un punto de vista o varios puntos de vista

Me gusta más desde diferentes perspectivas, es muy divertido saber que van a hacer dos personajes respecto a una misma situación.



13. Libro que leíste solo por la portada

Uno de nosotros miente, en ella vi suspenso, me llena de emoción, aunque el título tuvo algo que ver.



14. Saga favorita

Harry Potter me gusta mucho, leería la saga una y otra vez. 






15. Frase favorita
"...el dinero solo sirve para lo que sirve, ni mas ni menos. Si con dinero puedes cambiar la vida de una persona, cámbiala sin dudar. Si con dinero no puedes cambiar tu propia vida, deshazte de él"
Persona Normal. Benito Taibo.


16. Autor que no has leído, pero deseas hacerlo

Tengo muchas ganas de leer los libros de Rick Riordan, me interesa mucho la mitología griega, y que mejor que hacerlo conociendo la historia de Percy Jackson.





17. Saga que has abandonado

Cincuenta Sombras de Grey, no me aportaba nada bueno y decidí no leerlos más.


18. Libro que sigue postergado en tu lista de lectura

La saga de Las crónicas de Narnia, solo he leído el segundo. Llevo años queriendo leerlos y no lo he hecho. 


19. Libro que has leído más veces

Los juegos del hambre, lo he leído 10 veces, creo que ahora mismo volveré a leerlo.


20. Libro de tu infancia

Hay un libro que se llama el baño de Elmer, este librito es de plástico, ideal para meterlo a la tina de baño. Éste libro se perdió en una mudanza, pero hace algunos años, una de mis tías me lo regaló, me llenó de emoción volver a tenerlo. 

¡Gracias Tía!





Espero que les haya gustado este book tag, dejen sus repuestas en los comentarios, me gustaría leerlas.

¡Excelente domingo!



Comentarios

  1. 1. Primer libro que leíste: Creo que el periquillo sarniento, igual lo leí en la primaria jaja.
    2. Libro favorito: Donde termina el arcoiris.
    3. Libro menos favorito: Relato de un naufrago.
    4. Libro que estas leyendo actualmente: Cumbres borrascosas, Harry Potter y la orden del Fenix.
    5. Libro leído con fecha de publicación mas antigua: El laberinto de la soldad, 1959.
    6. Autor favorito: Creo que no tengo un favorito pero... Anissa B Damom sólo he leído 4 libros de ella. Su trilogía "Éxodo" me gustó mucho.
    7. Último libro que te han regalado: Cumbres borrascosas.
    8. ¿Escuchas música mientras lees?: No, me gusta en leer en silencio y a solas jaja porque no me concentro fácilmente.
    9. ¿Lees de una sentada o en varios días?: Últimamente, por la escuela y las tareas me he demorado mucho en terminar de leer un libro, cuando iba en la prepa y empezaba a leer uno lo terminaba en una noche.
    10. ¿Separadores o doblar las hojas?: Separadores, no me gusta maltratar los libros.
    11. Libro que siempre releerías: En llamas.
    12. Un punto de vista o varios puntos de vista: Ambos.
    13. Libro que leíste solo por la portada: Somos polvo de estrellas.
    14. Saga favorita: Harry Potter <3.
    15. Frase favorita: Tengo varias, pero una de ellas es "A veces necesitamos sentirnos realmente solos para darnos cuenta de la compañía que somos capaces de darnos queriéndonos un poquito más."
    16. Autor que no has leído, pero deseas hacerlo: Julio Cortázar.
    17. Saga que has abandonado. Canciones para Paula.
    18. Libro que sigue postergado en tu lista de lectura: Cazadores de sombras.
    19. Libro que has leído más veces: En llamas.
    20. Libro de tu infancia: Creo que no tengo:(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas respuestas, excelente frase! No abandones Canciones para Paula, sé de buena fuente que el tercer libro está muy bueno.

      Borrar

Publicar un comentario