AFTER: AQUÍ EMPIEZA TODO - ANNA TODD


Título original: After
Autor: Anna Todd
Género: Literatura juvenil
Serie: After 1
Editorial: Planeta
Páginas: 572


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual.Con más de mil millones de impactos, After se ha convertido en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma Wattpad.

Hola lectores, por fin les traigo la reseña de un libro que debí leer hace mucho tiempo. Creo que les platiqué en algún post que este libro me los recomendó mi amiga Itzel y pues apenas lo terminé.

Este libro es una historia que salió de Wattpad, y más tarde fue publicado en formato físico. El libro es un fan fiction sobre One direction,centrando la historia en Harry Styles (Hardin), originalmente la novela contenía los nombres de los ex-integrantes de la banda, pero para la publicación tuvieron que cambiarlos.

El libro está narrado desde la perspectiva de Tessa, ella es una chica de buenas calificaciones, acostumbrada a una vida estable, tiene un novio, Noah, que es el chico perfecto con quien ha planeado su futuro, el chico que toda madre quisiera para su hija. 

Al llegar a WCU (Washington Central University), Tessa conoce a su compañera de cuarto Steph, quien es una chica muy diferente a ella. Gracias a Steph, Tessa conoce a Hardin.

Hardin es un chico que parce ser buena onda, pero resulta ser engreído, grosero y egoísta, es solitario y no deja que nadie se irrumpa en su vida privada, hasta que conoce a Tessa.

El libro no me gustó mucho, se centra en una relación tóxica, es un poco machista y muestra al sexo como forma de manipulación, Hardin conocía el punto débil de Tessa y pues tenía que aprovecharlo, además nos muestra a la mujer como el "sexo debil", espero que esto sea para que las personas que lo lean se den cuenta que esto no es bueno.

Lo positivo de este libro es que Tessa "sale al mundo por primera vez" necesitaba ser un poquito libre, creo que todos, en algún, momento tenemos que dejar el núcleo familiar (eso no quiere decir que te olvides de quien te cuido y protegió). Era necesario que Tessa comenzara a realizarse sin influencia de su madre (quien era un poco controladora y tóxica), la madre se me hizo un poco asfixiante y no me gustó mucho la relación que tenía con Noah aunque después cambia.

Debo reconocer que cuando Hardin estaba de buenas con Tessa hacía que la chica se sintiera bien, siento que le hizo ver que la vida no es aburrida. Y también debo reconocer que hubo momentos en los que el quería cambiar, pero no se esforzaba mucho.

"Saco a flote lo peor de ti y tú sacas a flote lo mejor de mí"
Calificación:



Amiga Itzel, espero que no me odies por lo que acabo de escribir ¡te quiero friend!
Lectores gracias por leer la reseña. ¡Excelente Domingo!

Comentarios

  1. Me gustó mucho tu reseña, coincido contigo en todo lo que dices, no te odio jiji. Tessa se dejaba manipular mucho por Hardin, él me parece un buen tipo pero siempre su comportamiento tan cambiante, comprendo un poco eso por lo que vivió de niño(no recuerdo si en ese libro lo mencionan) pero no sabía controlarse y dañaba mucho a los que estaban cerca de él.
    Tiene mucho tiempo que leí esa saga y me pareció buena en su momento. Te comenté que traté de reeler el libro 1 y ya no me gustó:( en fin, las cosas cambian.

    Te quiero!

    ResponderBorrar
  2. Exacto!
    Acabas de agregar la pimienta que hacía falta. Tessa se dejaba manipular, y no es por echarle la culpa, pero no debemos permitir que nadie ejerza control sobre nosotros. Y claro, Hardin no sabía como controlarse, no debió dejar que su pasado afectará su presente y mucho menos dejar que dañe a las personas que lo rodean.
    Estoy totalmente de acuerdo, los gustos van cambiando conforme vamos madurando.
    Gracias por no odiarme Friend, se te estima.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario