TOP 20: CURIOSIDADES SOBRE HARRY POTTER

¡Hola lectores! Como ya sabrán, hoy 31 de julio es el cumpleaños de nuestro personaje favorito Harry Potter, pero también es cumpleaños de su creadora J. K. Rowling, así que para festejar les tengo preparados 20 curiosidades sobre Harry Potter.







El nombre real de la escritora es Joanne Rowling, antes de que se publicara el primer libro, la editorial temió que los jóvenes no quisieran comprar libros escritos por una mujer, así que le pidieron usar sus iniciales, como solo tiene un nombre eligió usar la letra K, en honor al nombre de su abuela paterna: Kathleen, creando así el pseudónimo J. K. Rowling.

La saga no estuvo exenta de controversias, pues en el año 2000 Rowling recibió una demanda por plagio de parte de la autora estadounidense Nancy Stouffer, quien afirmaba que la británica había copiado ideas de su libro La leyenda de Rah y los muggles. Años mas tarde un tribunal de Nueva York dictaminó que Stouffer había mentido y hasta alterado documentos y fue multada por $ 50, 000.



Mientras se desarrollaba la segunda Guerra mundial, al mismo tiempo en el mundo mágico Albus Dumbledore derrotó a Gellert Grindelwald en 1945, mismo año de la caída de Adolf Hitler



El día que Harry y Ron salvaron a Hermione era el mismo día en el que se cumplían 10 años de la muerte de James y Lily Potter y la derrota de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. Desde entonces Hermione se convirtió en amiga de Harry y Ron.





El nombre de Voldemort es Tom Marvolo Riddle, para la version en español es renombrado como Tom Sorvolo Ryddle para que se pueda efectuar el anagrama I am Lord Voldemort en ingles y Soy Lord Voldemort en español, que aparece en Harry Potter y la cámara secreta.





Harry Potter y la cámara secreta es el filme más largo de la saga a pesar de ser una novela corta.



El tercer film, Harry Potter y el prisionero de Azkaban fue dirigida por el mexicano y 2 veces ganador del Óscar, Alfonso Cuarón. En honor al director podremos encontrar en el patio de Hogwarts estatuas de un águila devorando a una serpiente, emblema del escudo nacional mexicano.


Harry Potter, Cedric Diggory y Viktor Krum juegan  Quidditch en la  misma posición, pues los tres son buscadores



En el capítulo 34 de Harry Potter y el cáliz de fuego podemos leer que mientras las varitas de Harry y Voldemort estaban conectadas, de la de Voldemort salieron una especie de espectro. Los espectros aparecen de forma inverso al que mueren. En los primero ejemplares hubo un error, ya que primero aparecía James y después Lily, si recordamos James murió por defender a Lily y a Harry, y cuando Lily muere James ya estaba muerto. De modo que la primera en aparecer es Lily seguida de James. El error se corrigió en las versiones posteriores.




La orden del Fénix es el libro mas largo y tiene la adaptación mas corta de la saga.







"oí a ese odioso muchacho decirle a ella sobre ellos años atrás"
"si te refieres a mi mamá y papá...porqué no utilizas sus nombres"
Las lineas anteriores pertenecen al segundo capítulo de la orden del fénix, en éstas lineas pensamos que el chico odioso al que se refería Petunia era James Potter, como decía Harry, pero en realidad Petunia se refería a Severus Snape, ya que eran vecinos cuando eran niños.




Snape odiaba a Neville Longbottom porque el pudo ser el elegido y de ser el caso Lily Potter seguiría viva.


El mapa del merodeador muestra los nombres de sus creadores en el siguiente orden: Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta. Los merodeadores murieron en orden inverso: Cornamenta (James Potter), Canuto (Sirius Black), Colagusano (Petter Petigrew) y Lunático (Remus Lupin).



Muchos pensamos que Hogwarts se encontraba en Londres, pero en realidad se encuentra en Escocia, recordemos que  junto a Inglaterra y Gales forma parte de Reino Unido.



Harry Potter y la piedra filosofal fue publicado en 1998, mismo año en el que se sucito la batalla final de Hogwarts.


La traduccion del lema de Hogwarts "Draco dormiens nunquam titillandus" es "Nunca hagas cosquillas a un dragon dormido"







Los gemelos fueron heridos cuando no estaban juntos. George perdio su oreja en la batalla de los siete Potter y no estaba con su gemelo. Fred perdió la vida en la batalla de Hogwarts cuando no estaba George.






Los mortífagos no puden hacer el encantamiento Patronus, por lo cual la orden del fénix utilizaba el Patronus para poder comunicarse.


Respecto a lo anterior, si había un mortífago que podía convocar un patronus, solo uno: Severus Snape.


Eddie Remandare hizo casting para personificar a Tom Ryddle en Harry Potter y la cámara secreta, pero lo rechazaron, pero más tarde, fue la primera opción de Rowling para interpretar a Newt Scamander en Animales fantásticos y donde encontrarlos.







¡Feliz cumple Harry! ¡Feliz cumple Rowling!


Deja en los comentarios si conocias uno de estos datos. 
¡Excelente miércoles!

Comentarios

  1. Wow el punto 13 no lo había analizado, ahora caigo en la cuenta de que es cierto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario