EL CHICO DE LAS ESTRELLAS - CHRIS PUEYO


Título original: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Género: Novela contemporánea, autobiografía, LGBT+
Editorial: Destino
Páginas: 208

Erase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que me han recomendado mucho y que también me ha gustado mucho. 
Cuando vi la portada de éste imagine que sería una novela, tiene una gran portada y un título que puede atrapar a cualquiera, y vaya sorpresa me llevé, no era una novela, era un libro de no ficción, era la vida de Chris.

La historia es contada por Chris, quien nos relata como ha sucedido la vida de el chico de las estrellas, ha tenido una infancia muy dura y cruel. Ha sufrido maltrato, bullying en la escuela por no ser como los otros chicos. Pero tiene a alguien que siempre está para él, La Dama de Hierro, quien le brinda amor, atención y tiempo.

El Chico de las Estrellas se convirtió en uno de mis libro favoritos, me encantó la narración, debo confesar que no me gustan los bloques de texto narrativo / descriptivo, pero los bloques de éste libro fueron diferentes, los amé, una buena narración hace que el lector se enamore de la historia. Me encantó encontrar personajes con nombres tan peculiares. Me gustaron mucho las frases.

Como ya he mencionado antes, el escritor aborda temas un poco complicados como bullying y maltrato durante la infancia (lo peor es que no es ficción) a demás de la homosexualidad, y son temas que hacen sufrir al que los padece y difícilmente se superan, pero el Chico de las Estrellas nos demostró que no es así, que las cosas, por más difícil que parezca, siempre hay una puerta al final del camino, la clave: ser valiente. Tener preferencias sexuales diferentes no deberá ser problema, todos tenemos derecho a expresar nuestros sentimientos siempre y cuando, no dañemos a terceros, y creo que si una mujer quiere estar con otra mujer o un hombre con otro hombre debería ser decisión solo de ellos y de nadie más. No te obligues a amar a quién no quieres.

El libro nos hace reflexionar sobre los estragos que causa la discriminación, nadie que la padece es feliz,.

"No te puedo pedir que no llores, pero espero que sonrías muy pronto"

Calificación:
Espero que les haya gustado ésta reseña, deja tu opinión en los comentarios.

Comentarios

Publicar un comentario