EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS - JORDI SIERRA I FABRA


Título original: El asesinato del profesor de matemáticas
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Género: Infantil y juvenil
Editorial: Anaya
Páginas: 169

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas.
El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino.
no deben fallarle...

La historia se centra al rededor de tres alumnos: Adela, Luc y Nico, son unos chicos inteligentes, llevan buenas calificaciones en todas las materias, excepto una: matemáticas. Su profesor, Felipe les enseña que las matemáticas no son mas que un juego, por ello les propone hacerles  uno, disfrazado de examen, en el que tendrán que resolver ocho ejercicios matemáticos y siete pistas, las cuales les ayudara a  dar con el asesino del juego. 

Los chicos se reúnen en su parque favorito a conversar, estaban muy nerviosos, ya que el sábado, el día siguiente, se enfrentarán a una prueba que resultara un poco difícil. Pero resulta que el profesor Felipe es asesinado el viernes por la tarde, y el asesino se marchará en unas horas, así que los tres chicos tendrán que poner a prueba sus conocimientos para que el asesino no se salga con la suya.

Éste es un libro muy bueno para niños y adultos, ya que nos enseña que no hay cosas imposibles, solo que lo difícil cuesta un poco más. Es un libro muy divertido, y lo bueno del libro es que al igual que los chicos, te pone a razonar para poder resolver los enigmas.
Me gustó mucho este libro, desde que aparece el capitulo uno comienzan las matemáticas; yo tenía lápiz y papel para verificar todas las operaciones. Es una lectura muy ligera, se va como agua.


Calificación:

Gracias por pasar a leer las reseñas. ¡Excelente domingo!

Comentarios