PERSONA NORMAL - BENITO TAIBO







Título original: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Género: literatura juvenil
Serie: Persona normal 1
Editorial: Booket
Páginas: 242

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quede sin ellos...


Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven el el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿A caso no es una persona normal?


El libro está narrado desde la perspectiva de Sebatián,un niño de doce años; Sebastián se quedó sin sus papás, y desde entonces vive con su tío Paco, la oveja negra de la familia. Desde que Paco se hizo cargo de su sobrino, ha hecho que el niño viva una vida diferente, para que el niño sea todo menos normal. 

Sebastián conoció al ultimo vampiro de la ciudad de México, se encontró con un enorme felino, consiguió ayudar a un extraterrestre que se encontraba perdido en la tierra.

Un tema principal es la educación, el tío Paco se encarga de ello de una forma diferente, pero se preocupa más por la educación sentimental, así que con la ayuda de libros le enseña a Sebastián el verdadero valor de la vida y cuan importantes son las personas que se encuentran a nuestro alrededor, el objetivo de Paco es enseñarle a ser humano, a ser una persona que se sensibilice y brinde ayuda a quien la necesite.

Nos habla  de las cicatrices que nos deja la vida, pero no solo de las cicatrices que quedan marcadas en la piel, sino también las del corazón. El libro nos muestra muchas escenas que nos hacen sacar nuestra parte mas humilde y a mostrar nuestro amor por el hombre, a ayudar a quien lo necesita.

Benito Taibo nos muestra que lo más importante en la educación de un niño es la confianza que le debes brindar al menor.

Persona Normal está lleno de frases, humor, poesía y ese toque, que no te dejará que pares de leer, pero también hará que no quieras continuar porque no querrás que se acabe el libro.


"—De eso se trata la educación sentimental. De poder reírse y llorar cuando lo necesites. De no usar una fachada falsa de ti mismo. De construir los sentimientos con sensaciones aparentemente diferentes."


"El sentido del viaje no es llegar al destino, es el viaje en sí mismo, lo que en él vas encontrando y asimilando y haciendo tuyo. La calidad del viaje se mide por la cantidad de recuerdos que en él acumules."

Gracias por leer la reseña, si ya leíste Persona normal déjame saber que te pareció en los comentarios. 


Calificación:

Comentarios

  1. Voy a anotarme este libro en mi lista de lecturas!

    ResponderBorrar
  2. Gracias a tu reseña conocí al autor y me animé a leer este libro. Me ha gustado mucho. La historia de la persona que estaba por lanzarse del edificio me puso súper nerviosa, sin duda hace que pongas a volar tu imaginación.
    Me gustó mucho que hicieran referencia a otros libros que agregué a mi lista todos los de la biblioteca de Sebastián.
    Una de las partes que más me gustó es:


    —Algunas veces en la escuela, me miran como un bicho raro, creo que es por las palabras que uso y los libros que comento —confieso.
    —¡Qué suerte tienes! Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el libro, yo también he hecho más grande mi lista de lectura anotando los libros que se mencionan.

      La parte que mencionas es muy interesante, ya que desde mi perspectiva deduzco "Persona Normal" como aquel que hace lo que los demás creen que esta bien para su edad, todo lo contrario a Sebastián.

      Borrar

Publicar un comentario