SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN



Título original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Género: Drama, Literatura juvenil
Serie: Si Decido Quedarme
Editorial: Ediciones Salamandra
Páginas: 185

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el día para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


El libro comienza bien temprano, el día que se cancelan las clases a causa de una repentina caída de nieve, Mía y su familia aprovechan para pasar el día de asueto de una forma distinta. Pero la familia no contaba con que un accidente les estropearía el día. 


El libro está narrado por Mía, quien nos cuenta todo lo que sucede ante sus ojos desde el accidente, ademas que, a través de flash-backs no cuenta todo lo sucedido en el pasado, sobre su novio, sus padres, sus abuelos y su gusto por la música clásica.

Me gustó mucho el libro, ya que la autora, aborda temas como el amor, la muerte, la familia, temas un poco difíciles de entender.

Este libro nos hace reflexionar sobre cuan valiosa es la vida y amar a esas personas que nos acompañan desde el nacimiento, además que, es  la voluntad propia, la que nos ayuda en los momentos más difíciles, para no rendirse. 
Si decido quedarme nos deja con un gran nudo en el corazón, y al borde de las lágrimas. 
"Siempre había creído que el chelo era un instrumento solitario, pero hablando con Peter empecé a pensar que la solitaria era yo" 
Calificación:

Comentarios

Publicar un comentario