HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL - J. K. ROWLING



Título original: Harry Potter and the Philosopher’s Stone
Autor: J. K. Rowling
Género: fantasía, aventura y literatura juvenil
Serie: Harry Potter 1
Editorial: Salamandra
Páginas: 320


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos. aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


La piedra filosofal es el primer libro de la exitosa saga Harry Potter. La historia se cierne al rededor de Hogwarts una escuela de magia y hechizería, la cual da la oportunidad a niños y niñas, de 11 años para convertirse en magos y brujas. La oportunidad le es concedida a Harry Potter, un chico huérfano, quien vive con sus tíos maternos y duerme en la alacena bajo las escaleras. Harry no se imagina lo que le espera, no sabe que su pasado es la puerta a un nuevo futuro.

En esta nueva edición J. K. Rowling y la editorial Bloomsbury celebraron en 2017, el vigésimo aniversario de la publicación del primer libro, con portadas y contenido exclusivo de las 4 casas de Hogwarts. 
Yo puse la portada de Gryffindor ya que es la casa a la que pertenezco.
Viste, orgullosamente, los colores de tu casa.

"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir"
Espero que les haya gustado, no tengo pensado subir reseñas para el resto de los libros, pero si quieres que lo haga, déjalo en los comentarios.

Calificación:

Comentarios

  1. "¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos."

    Gracias por decirme y recomendarme que leyera Harry Potter, Potterfriend💖💖

    ResponderBorrar
  2. Excelente frase!
    No es nada, me alegra mucho que te haya gustado!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario