ELEANOR & PARK - RAINBOW ROWELL






Título original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Género: Literatura juvenil
Editorial: ALFAGUARA-AGUILAR-ALTEA
Páginas: 425


Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina y alocado cabello rojo. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida,  triste,  impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

El libro está narrado desde la perspectiva de nuestros protagonistas capitulo a capitulo, lo cual me parece muy interesante, ya que, nos enteramos de ambas partes, los que piensan, lo que quieren o como se sienten respecto a una situación.

La historia se centra en los años 80 en Nebraska, durante la adolescencia de nuestros protagonistas. La historia es muy interesante, se acerca mucho a la realidad, toca temas sociales y familiares de una manera muy práctica, yo me creí toda la historia.

Eleanor es una chica fuera de lo común, vive en una casa llena de carencias y con un poco de violencia familiar. Eleanor acaba de llegar a casa de su madre y de Richie, el marido de su madre, y todo es nuevo para ella, no conoce nada y a nadie.


Park vive en una casa armoniosa, con su hermano y sus padres, una familia como cualquier otra, una familia opuesta a la de Eleanor.

Los chicos se sientan juntos en el autobús escolar porque no les queda de otra, no tienen nada en común, nada de lo que conversar, pero mucho que conocer uno del otro.

Eleanor tiene problemas en casa a causa de su padrastro, la chica trata de estar bien con él, para no ocasionarle problemas a su madre y a sus hermanos, en el pasado ocurrió algo que hace que Richie y Eleanor tengan ésta guerra continua y algo en el futuro que hará que sus relaciones familiares rompan por lo sano.

Siento que el libro tiene un final abierto, no sabemos a grandes rasgos lo que sucede con los protagonista y con el resto del personajes, espero que Rainbow Rowell, en un futuro no muy lejano, nos regalé la una segunda parte placentera

"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito, busca despertar tus sentimientos."

Calificación:

Comentarios

Publicar un comentario