BUSCANDO A ALASKA - JOHN GREEN




Título original: Looking For Alaska
Autor: John Green
Género: literatura juvenil
Editorial: Castillo  
Páginas: 255

Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después Nada volverá a ser lo mismo.
El libro está narrado desde la perspectiva de Miles, un chico de 16 que está en busca de su "gran quizás". el libro está dividido en dos partes, en un antes y un después respecto a un día en concreto, a partir de ese día nada volverá a ser igual para ningún personaje.


Miles se cambia de instituto, dejando atrás a sus amigos y a su familia, obteniendo así, cierta libertad y eso es lo que me gusta, que el necesitaba cambiar algo de su vida y lo hizo, no tuvo la timidez de hacer algo nuevo, algo que otros no se atreverían. 

En su nueva escuela conoce a chicos muy diferentes a él: Chip, Takumi y Alaska. Miles se enamora de Alaska, pero Alaska sólo lo ve como un compañero. Nuestro protagonista empieza a hacer cosas que nunca había hecho, como beber alcohol y fumar tabaco. También tiene un acercamiento con la sexualidad. Algo que no me gustó, fue que, Miles aceptara tener novia solo porque es normal tener novia.
Cuando leí el titulo del libro imagine que buscarían un lugar, o intentarían llegar a Alaska buscando un sueño o algo por el estilo. Me sorprendí mucho al enterarme que Alaska era un personaje, por su parte me gusto mucho.

Me gustaron mucho los personajes, hacen que la historia sea divertida, no muestran sus inquietudes, sus sueños y añoranzas.

La adolescencia trae consigo cosas nuevas a la vida de cualquier niño.
Si necesitas hacer algo para cambiar y tu vida vaya hacia donde has soñado, hazlo, muchas veces tenemos miedo a hacer las cosas porque tal vez no resulten como esperamos, pero si no lo intentamos, no vamos a saber si es el camino que nos va a llevar a donde queremos llegar.
En lo Personal me gustó mucho, es un libro muy entretenido, me hizo pensar el sobre el sentido que quiero darle a  mi vida, y hasta donde quiero llegar, a no tener miedo a hacer algo nuevo.
"Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en como vas ha escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente

Gracias por pasar a leer las reseñas, comparte tu opinión en los comentarios! 
Calificación:

Comentarios