LA CHICA INVISIBLE - BLUE JEANS

Título original: La chica invisible
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Género: Thriller, Infantil y Juvenil
Serie: La chica invisible 1
Editorial: Planeta
Páginas: 544


Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.



¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

¡Hola lectores! La trama se centra en Julia, quien se ve involucrada en la investigación del asesinato de su compañera Aurora, quien desaparece una noche y al día siguiente la encuentran muerta en el vestidor de la escuela, acompañada de una brújula, objeto que aparentemente es la firma del asesino. Aurora era una joven solitaria, que no le hacía daño a nadie ¿Por qué la asesinaron?.

Julia aprovechara que sus padres están al frente del caso para poder averiguar secretos que desconoce y poder unirlos con los que conoce para poder dar con el culpable.

Me ha gustado el libro de principio a fin, desde el prólogo ya estaban sucediendo cosas que me dejaban con la boca abierta, el único conflicto que tengo con el escritor es que el tiempo que transcurre en la trama es muy corto y hace que la trama sea poco creíble.

Otro defecto pequeñito y que me causaba un poco de conflicto es que todo mundo se la pasaba elogiando la gran inteligencia y los grandes dotes intelectuales de la protagonista, eso era muy evidente, me llegó a molestar un poco, porque en una escena Julia y Emilio están atando cabos, las cosas son muy obvias y Julia es la única en darse cuenta.

Fuera de eso me ha gustado mucho el libro y me ha hecho reflexionar bastante, es un libro muy largo, pero la lectura es bastante ligera, ya que los capítulos se pasan volando, ademas que capítulo a capitulo el escritor va soltando pistas que hacen que sea todo muy interesante y entretenido

Es el cuarto libro  que leo de Blue Jeans y de su primera trilogía hasta esta ha evolucionado muchísimo como escritor sin perder la esencia que lo identifica. Es el segundo libro de suspenso que leo y me ha gustado bastante, ha superado mis expectativas, como acabo de decir, es el cuarto libro que leo del escritor, pero me atrevo a decir que La chica invisible es de lo mejor que ha escrito.

Este libro se encontraba en mi lista de lecturas pendientes, pero no tenía planeado leerlo a corto plazo. Un motivo por el cual no pensaba leerlo pronto era que tenía miedo de encontrarme con la típica novela de alumnos de instituto. Lo que me motivó a leerlo fue que Blue Jeans hizo lecturas conjuntas de sus libros en telegram.

Es un thriller bastante adictivo y emocionante que da giros totalmente inesperados, es una buena opción para iniciar a leer libros de este género.
"Lo que puede parecer un paso atrás, a lo mejor, con el tiempo, significa un gran paso adelante"

Calificación:
Muchas gracias por leer la reseña, nos vemos la próxima semana.

Comentarios

  1. ¡Hola! La chica invisible es uno de esos libros que veía por todas partes pero que nunca me llamó la atención por no saber exactamente de que se trataba. Hasta que leí tu reseña, la verdad es que me he interesado más en él. Por eso me lo llevo super apuntado para mi lista de pendientes.

    Besos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola

    Ya me había encontrado este libro en la librería pero no le puse atención, ni siquiera sabia la trama, pero por lo que escribes, en definitiva lo tendré en mente para próximas lecturas.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario