UNA NAVIDAD DIFERENTE - JOHN GRISHAM


Título original: Skipping Christmas
Autor: John Grisham
Género: Literatura contemporánea
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 192


Imagina un año sin Navidad.
Sin centros comerciales abarrotados.
Sin cenas de empresa.
Sin pasteles de frutas.
Sin regalos ridículos.

Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe.

Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad.

¡Hola lectores! Tuve que apresurar mi lectura para traer esta reseña para las vísperas de navidad. Una Navidad Diferente es el libro en el que se basó la película Una Navidad de Locos. Cuando me enteré que la película tenía libro me dieron muchas ganas de leerlo.

Blair se ha ido de voluntaria a Perú y estará fuera de casa un año, así que serán las primeras fiestas que pasarán separados. Por otro lado, Luther ha hecho la cuenta de todo lo que han gastado las navidades pasadas, nada más que 6100 dólares, un despilfarro en regalos que nadie usa, donaciones y compras innecesarias, así que Luther le propone a Nora saltarse las fiestas decembrinas y aprovechar el dinero en un viaje donde la pasarán de lo mejor. Nora acepta y se olvidan de comprar tarjetas de felicitación, árbol de navidad y adornos, de este modo solo se preparan para emprender el viaje.

Los Krank deciden no utilizar ningún decorativo, ni luces ni nada, de modo que se ganaron la enemistad de sus vecinos, ya que la casa de los Krank al ser la única que no tendría adorno alguno impediría que ganaran el premio por la calle mejor decorada.

Al comienzo el libro se me hizo un poco aburrido, por lo menos en 10 capítulos los Krank se la pasaron cancelando compras y lidiando con las molestas exigencias de los vecinos, algunas partes son un poco divertidas, pero lo bueno comienza cuando Blair llama a casa y hay cambios de planes y todo se vuelve un caos muy divertido.

No me ha gustado que Luther se sintiera desconcertado por el color de piel de Enrique, el novio de Blair, ya que es moreno, el racismo ha estado siempre presente.

El final se me hace muy emotivo ya que nos muestra que siempre podemos dejar a un lado nuestras diferencias, y también que debemos respetar las decisiones de los demás. 



"Tienen tan pocas cosas y aspiran a tan poco que me siento culpable del estúpido materialismo de nuestra cultura."



Calificación:

Ustedes ¿Se saltarían la navidad?, gracias por pasar a leer la reseña, los leo en los comentarios, nos vemos en la siguiente entrada.

Comentarios